SE LLEVÓ A CABO EN EL COLEGIO LEONARDO DA VINCI UN ESPECTACULAR DESFILE EN EL MARCO DE LA "SEMANA DE LA LENGUA" DEL PAÍS PENINSULAR, EVOCANDO A DISEÑADORES DE LA MODA


Orgullo italiano

1477274910d

El jueves pasado, se llevó a cabo en la escuela Leonardo Da Vinci de Berazategui, el acto por la celebración de la decimosexta semana de la lengua italiana en el mundo. El tema de este año fue «el italiano y la creatividad, trajes, moda y diseño».La «Semana de la lengua italiana en el mundo», es el evento de promoción del citado idioma, como la gran lengua de la cultura clásica y contemporánea. Este evento es organizado cada año, por la red cultural y diplomática de la Farnesina (Ministerio de Relaciones Exteriores italiano) durante la tercera semana de octubre. Dicho evento propone un tema que sirve de hilo conductor en conferencias, muestras, espectáculos, encuentros con escritores y personalidades, a nivel mundial.

Fue implementada por primera vez en el año 2001, surgida de un acuerdo entre la Fernesina y la «Accademia della Crusca», bajo el Alto Patronato del presidente de la República. La semana se desarrolló año tras año, involucrando, además de los institutos italianos de Cultura, Embajadas y Consulados.En la escuela Leonardo Da Vinci de Berazategui, se llevó a cabo un desfile, del que participaron los alumnos de los tres niveles educativos y fue dedicado a los prestigiosos diseñadores de marcas de ropa y accesorios de origen italiano de fama mundial.Se contó con la presencia de las autoridades escolares, de los directivos de Casa de Italia y del director de escuelas, profesor Vittorio Dragonetti, en representación del Consulado General de Italia en La Plata, quien -precisamente- al momento de dirigirse a los presentes dijo sentirse como en su casa y ser consciente del gran trabajo que se realiza en la escuela Leonardo Da Vinci, «para mantener vivas las tradiciones italianas y para que los niños aprendan el idioma», recordando que la italiana es la cuarta lengua más estudiada en el mundo. Agregó que se sentía emocionado por oir hablar de Milan, su ciudad natal y agradeció la gran participación de las familias.Por su parte, la Coordinadora de idioma italiano del colegio Da Vinci, María Pía Montero, al hablar ante la comunidad educativa, destacó que «este acto es el cierre de un recorrido que se hizo con los alumnos no solo por los diseñadores de moda, sino también por la cultura, la sociedad y la geografía italiana. Destacó también que este trabajo «se lleva a cabo junto a los docentes, que conforman un gran equipo que acompaña con esmero y dedicación estas actividades».