Últimas Nocitias

LA COMPETENCIA FUE DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL


Nueve berazateguenses al Mundial de Taekwondo

Del 31 de julio al 5 de agosto se realizará el Campeonato Mundial de Taekwondo en Tecnópolis (Villa Martelli), del que participarán representantes de 45 países. Berazategui ya tiene a sus figuras: Morena Herrera, Juan Cruz Caltagirone, Giuliana Socoliuc, Agostina Iluchko y Agustina Michelini; y en taekwondo adaptado se presentarán María Elena Lira, Matías Bogado, Agustín Reinozo y Matías Pineda.

Este evento deportivo fue declarado de interés cultural y municipal, con la Ordenanza N° 4804, aprobada por el Concejo Deliberante local, que destaca la participación de atletas berazateguenses.

Daniel Yanny, director de la Asociación Bonaerense de Taekwondistas de Berazategui, indicó: “Es una alegría que el cuerpo legislativo, presidido por el Dr. Juan José Mussi, declare este evento de interés municipal. El Mundial va a dar mucho que hablar y nosotros intentaremos traer una medalla para Berazategui”.

El equipo nacional ya tiene designados a casi 60 competidores en las diferentes categorías y especialidades, entre los que se encuentra la berazateguense Morena Herrera. “Sentimos muchos nervios pero alegría a la vez. Estamos aprovechando estos últimos dos meses para entrenar. Vamos a ir al Mundial con nuestra bandera de Berazategui en busca de la medalla”, señaló la deportista.

Parte de los competidores entrena en la Sociedad de Fomento Argentina del barrio Provincias Unidas, y es preparada por el profesor Francisco Núñez, quien participó de los mundiales de taekwondo en Corea 2010, Canadá 2012, Italia 2014 e Inglaterra 2016.

“Para mí siempre fue un orgullo llevar a mi ciudad por el mundo. Ahora vivo el enorme placer de que mis alumnos lo experimenten en nuestro país, representando a Berazategui. Me llena de felicidad”, señaló Núñez.