Últimas Nocitias

LA CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL POR CAMBIEMOS, GRACIELA OCAÑA, VISITÓ EL DISTRITO Y DIJO QUE HAY QUE DAR UNA "LUCHA CENTRAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN"


“No nos escondemos”

 

“Nosotros podemos dar la cara, no necesitamos hacer spots a escondidas de nadie. Y más allá que sabemos que la gente tiene problemas, porque el beneficio económico no ha llegado a todos los sectores, la gente nos dice que no quiere volver al pasado”. Así lo señaló Graciela Ocaña, candidata a diputada nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, que visitó Berazategui.

Luego de tomar contacto con una jubilada en su casa, Ocaña llegó al salón del SOIVA junto a los precandidatos en 1º y 2º lugar para concejales, Gabriel Kunz y Zulma Vega y los ediles de esa fuerza en Berazategui, Marcos Cuellas y Vanina Pasalacqua, para ofrecer una charla y tomar contacto con la prensa.

“Hace poco que estoy en este espacio pero me siento identificada por valores comunes como la lucha central contra la impunidad y la corrupción -dijo Ocaña-. En esta elección se discute si podemos seguir adelante para dar otras batallas y avanzar con el cambio. El Gobierno combate la pobreza generando un crecimiento económico real, sin usar los atajos que tomaron otros, que nos dieron pocos años de economía en alza y luego desembocaron en una crisis”.

Una vecina se quejó por los cortes reiterados de energía eléctrica en Berazategui, a lo que Ocaña señaló que “hay que poner en caja a las empresas prestadoras de servicio y utilizar la representación que Cambiemos tiene en todos los niveles para dar respuesta porque Edesur o MetroGAS recibieron el beneficio del aumento de las tarifas para que hagan inversiones. Parte se han realizado, por eso el verano pasado se redujeron los cortes, pero con eso no alcanza, hay que ejercer el control por parte del Estado, no como en el gobierno anterior donde hacían la vista gorda”.

También apuntó que “la cobertura de medicamentos del PAMI es la más alta del sistema, solo se dio de baja una porción minoritaria a los más pudientes. Se había generalizado una joda en esa obra social que costaba mucha plata y no beneficiaba a los que más lo necesitaban”.

Por su parte, Kunz señaló: “podemos hacer una excelente elección, debemos fortalecer este espacio si bien estas PASO no definen nada. En octubre Cristina Fernández de Kirchner se despide del escenario político y no por una cuestión de Cambiemos sino por determinación de cada uno de los vecinos que decidieron en 2015 mirar para adelante, construir un futuro distinto. Hoy votar por el kirchnerismo es dar pasos hacia atrás y volver a la misma problemática que teníamos antes”.