EL CENTRO DE JUBILADOS ALEGRÍA DE VIVIR, DEL BARRIO LOS PINOS, FESTEJÓ SU 13º ANIVERSARIO RECIBIENDO AL DIPUTADO PROVINCIAL JUAN JOSÉ MUSSI, QUIEN LOS ALENTÓ Y OTORGÓ UN SUBSIDIO


«No están solos»

1471825166D

El centro de jubilados Alegría de Vivir del barrio Los Pinos festejó su 13º aniversario con un almuerzo para vecinos y socios.

El diputado provincial, Juan José Mussi, se acercó al lugar para felicitar a la institución y entregar un subsidio gestionado a través de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

«Quiero que sepan que siempre vamos a estar al lado de ustedes, no los vamos a abandonar. Con el intendente Juan Patricio (Mussi) siempre vamos a atender a los chicos y a los abuelos», dijo el Legislador bonaerense, quien también se refirió a la importancia que tienen estos espacios de reunión para los jubilados: «la soledad es la peor enfermedad de la tercera edad y ustedes acá la están combatiendo, porque están juntos».

Es importante recordar que, con lo recaudado en el almuerzo de aniversario y junto al subsidio recibido, la entidad intermedia prevé  construir un galpón para guardar elementos porque actualmente no tienen espacio para desarrollar esta tarea.

Por su parte, la presidenta de la institución, Berta Debrian, también se mostró agradecida con el Municipio por el apoyo brindado: «la Municipalidad siempre nos ayudó. Gracias a su colaboración, pudimos comprar este lugar que hoy disfrutamos con numerosas actividades».

En la misma línea, la secretaria de la entidad, María Teresa Poggi, destacó: «Estamos festejando el 13º aniversario de la firma del boleto de compra-venta, que fue el 28 de agosto del 2003, aunque la institución comenzó a trabajar el 6 de abril de 1997».

Siempre acompañados En el centro de jubilados Alegría de Vivir, los casi 200 socios tienen acceso a través de PAMI a clases de yoga, sesiones de masajes, pedicuría, servicio de enfermería y, próximamente, clases de folklore. Además, desde esta entidad se organizan viajes grupales, partidas de cartas, almuerzos y paseos con el objetivo de generar unidad y contención entre los socios.

«Los viernes a la tarde nos juntamos a tomar mate. La gente que está sola viene a charlar con nosotros y los hacemos reír un poco», cuenta la Presidenta. Y en sintonía con estas palabras, la vicepresidenta de la institución, Alicia Ramírez, subrayó que «lo que más nos importa es darle bienestar a todos los abuelos».

Asimismo, Alegría de Vivir forma parte de las jornadas de actividades para la tercera edad Viejos son los trapos en el Complejo Municipal Los Privilegiados, a cargo de la Dirección de Recreación y Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario.

Por último, es importante remarcar que, durante el acto, el legislador bonaerense estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Berazategui, María Laura Lacava; el subsecretario de Asuntos Legislativos, Omar Acosta; el subsecretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), Daniel