Últimas Nocitias

MILU CORRECH PRESENTÓ EL MURAL “CONJURO CONTRA INSEGURIDADES”, QUE PUEDE OBSERVARSE EN EL CENTRO DE BERAZATEGUI. ES LA PRIMERA VEZ QUE LA ARTISTA, DE FAMA MUNDIAL, REALIZA UNA INTERVENCIÓN EN NUESTRA CIUDAD.


Milu Correch pintó un impresionante mural en el centro de Berazategui

La artista Milu Correch presentó su primera intervención en Berazategui, un hermoso mural que puede observarse en un edificio del centro, en avenida 14 y 150.

La joven vive y trabaja en el barrio de Coghlan, en la ciudad de Buenos Aires. Respecto de la obra que realizó en Berazategui, “Conjuro contra inseguridades”, asegura que tiene influencias de César Bustillo, célebre artista local.

“Lo identifico con la representación de las brujas, mujeres con potencia y conocimientos medicinales”, asegura. Además, señala que su objetivo fue “producir imágenes gigantes, o de gran formato”. Las mismas son representaciones de la mujer no hegemónica, con algunas cosas ‘bustillescas’.

Reconocimiento Mundial:

A fines del año pasado, el sitio especializado Street Art Today, de Holanda, distinguió a la artista. Es así que ubicó entre los mejores siete murales de noviembre una obra de Milu Correch realizada para el proyecto “Pintá tu barrio”. Se trata de una obra realizada en Quilmes, en el barrio Las Álamos.

Cabe señalar que la artista viajó por ciudades de todo el mundo. Es así que realizó obras en Helsinki (Finlandia), Airola (Italia) y Belo Horizonte (Brasil), entre otras.

En cuento a su trabajo en Berazategui, destacó que “me parece muy bueno que en Berazategui se desarrollen este tipo de proyectos. Ayuda a descentralizar y a evidenciar otros polos culturales con otra impronta” expresó.

Al mismo tiempo, aseguró que “Creo que siempre que se hace algo, tiene que hacerse con referencia al lugar de origen”. Ello debido a que “cada espacio tiene su patrimonio humano y cultural. Desconocerlo sería hacerlo de una manera colonizante con la que no estoy de acuerdo”, manifestó.