Últimas Nocitias

EL EVENTO OFRECIÓ MÚLTIPLES PROPUESTAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA


Más de 20 mil personas visitaron la Expo Berazategui Construye

Más de 20 mil personas visitaron la 5ta edición de la Expo Berazategui Construye que durante cuatro días se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 e/ 18 y 18A), con entrada libre y gratuita. El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, recorrieron los stands del evento.

Este año, el encuentro de arquitectura, tecnología, productos y servicios que desde 2011 impulsa el Club de Leones local, con el apoyo de la Municipalidad de Berazategui, ofreció charlas, conferencias y talleres para el público en general; y más de 90 puestos de pinturerías, empresas constructoras, inmobiliarias, escuelas técnicas y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

“Estamos muy contentos con el resultado de esta nueva edición de la Expo Berazategui Construye, que se desarrolló en un clima muy familiar y con la concurrencia de muchísima gente. Y eso es crucial para nosotros, porque desde hace ya varios años realizamos este evento con dos grandes objetivos: fomentar las construcciones sustentables y ecológicas; y que la gente le pierda el ‘miedo’ a los arquitectos, generando a través de esta muestra ese vínculo necesario entre los vecinos y los profesionales de la construcción”, explicó Sergio Bustos, máxima autoridad del Club de Leones a nivel local.

En este sentido, Bustos destacó el apoyo de las autoridades municipales a esta iniciativa impulsada desde su entidad. “Desde la primera exposición, el acompañamiento que hemos tenido por parte de la Municipalidad de Berazategui ha sido fundamental y determinante para el éxito de este proyecto”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Cultura, Federico López, expresó: “Nuevamente, desde el Estado municipal hemos decidido acompañar esta exposición orientada a la construcción, la tecnología y los servicios, que desde el año 2011 impulsa el Club de Leones de Berazategui, una institución muy comprometida con nuestra Ciudad y que tienen muchas líneas de acción vinculadas al vecino, con propuestas que siempre intentamos acompañar desde el Municipio”, expresó el secretario de Cultura local, Federico López.

En el marco de la 5ta Expo, se logró recaudar el dinero necesario para la compra de 5 mil pares de zapatillas para niños de escuelas públicas del distrito, a través de la vente de un bono contribución.

Además, se realizó la firma de adhesión del Club de Leones a la Campaña Municipal de Alfabetización, única en su tipo en Latinoamérica e impulsada con el fin de lograr un Berazategui 100% alfabetizado. Con ella, la entidad asumió el compromiso de colaborar en todos los tratamientos oftalmológicos que requieran los alfabetizandos.

Por otra parte, las autoridades realizaron junto a los padres de Wanda Taddei el descubrimiento simbólico de un banco rojo, con la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, donado por la Unión Industrial de Berazategui. Con él, la entidad se suma a la Municipalidad de Berazategui, que también proyecta instalar un banco rojo en la Peatonal 14, en el marco del Proyecto Cultural y Pacífico de Prevención, Información y Sensibilización contra el Femicidio.

Durante el evento, se ofrecieron charlas y conferencias sobre ambiente y ecología, que estuvieron vinculadas a la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, los sistemas de construcción sustentables, la arquitectura con tierra, la seguridad y el medio ambiente en edificios, la sustentabilidad urbana y el desarrollo inmobiliario.