Últimas Nocitias

DOCENTES, ALUMNOS Y VECINOS DE LAS ESCUELAS N°5 Y N° 14 DE BERAZATEGUI SE MOVILIZARÁN ESTA NOCHE POR LA AVENIDA 14. LA DENOMINADA “MARCHA DE LAS ANTORCHAS”, ESTÁ PAUTADA PARA LAS 20 HORAS. ES EN REPUDIO AL CIERRE DE LOS BACHILLERATOS DE ADULTOS.


“Marcha de Antorchas” contra el cierre de bachilleratos de adultos

La comunidad educativa de Berazategui continúa reclamando ante el cierre de los bachilleratos para adultos. La decisión, tomada y ratificada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, abarca a todos los bachilleratos bonaerenses para mayores de 18 años.

El pasado miércoles, docentes, alumnos y vecinos marcharon por el centro de Berazategui. Hoy, a partir de las 20 horas, se darán cita nuevamente para realizar una “Marcha de las antorchas”. El lugar de concentración será la Avenida 14 y la barrera del Tren Roca, a metros de la Estación.

Cabe recordar que la resolución oficial es la 1657/17, de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. La misma elimina el bachillerato para personas mayores de edad que quieren terminar el secundario.

A través de esa medida, el Ejecutivo bonaerense comenzó 2018 con la no apertura de los primeros años. Al mismo tiempo, tiene “la intención de seguir cerrando progresivamente los segundos y terceros años sucesivos”, según los docentes. Estos, tildaron la medida de “absolutamente arbitraria”.