TRAS LA CLAUSURA DEL COMERCIO, EL MUNICIPIO CONSTATÓ QUE EL LUGAR CUMPLE CON LAS CONDICIONES HIGIÉNICAS Y HABILITÓ SU APERTURA. REALIZARÁN CONTROLES PERIÓDICOS PARA VERIFICAR QUE SE CUMPLAN LAS CONDICIONES BROMATOLÓGICAS.


Levantaron la clausura a la Panadería La Amistad

Luego de la clausura determinada por el Municipio de Berazategui, la panadería La Amistad reabrió sus puertas al público. El comercio, ubicado en Ranelagh, había sido clausurado luego de que se difundiera un video que mostraba un roedor en su vidriera.

Ignacio Basilio, director general de Habilitaciones e Inspecciones, aseguró que “nosotros no encontramos roedores”. Sin embargo, manifestó que “no estaban dadas las condiciones higiénicas que debería tener una panadería mecánica. Es por eso se procedió a la clausura tras la inspección urgente que se hizo al llegar a nosotros las imágenes”.

Según el funcionario, “un video o un reclamo vía redes sociales no es suficiente sin una inspección oficial”. Ello debido a que “puede haber reclamos, pero tenemos que constatar que sean verdaderos”.

Luego de determinar que el comercio cumplió con lo demandado por el organismo de control, la panadería volvió a funcionar. “El propietario contrató a un centro de plagas para el comercio, removió y limpió todo, especialmente donde fabrican los alimentos que venden. Luego, y tras la entrega del acta de comprobación, constatamos condiciones higiénicas adecuadas. Es por ello que se levantó la clausura”, explicó.

“Como organismo encargado de salvaguardar de la salud pública, tenemos la obligación y el compromiso de realizar un seguimiento exhaustivo frente a este tipo de problemática”, explicó Basilio. Éste confirmó que se realizarán controles periódicos al comercio para constatar la situación.