Últimas Nocitias

LA FUERTE TORMENTA ELÉCTRICA QUE SE PRODUJO EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES DEJÓ VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD AFECTADOS. BARRIOS SIN LUZ, FALTA DE AGUA DE RED, INUNDACIONES, ÁRBOLES CAÍDOS Y DESTROZOS EN LA VÍA PÚBLICA. HASTA UN RAYO CAYÓ EN EL CENTRO DE BERAZATEGUI, EN CALLE 7 Y LAS VÍAS. EL SERVICIO DEL TREN ROCA FUE INTERRUMPIDO Y MUCHOS PASAJEROS QUEDARON VARADOS


La tormenta causó destrozos y dejó sin luz a miles de vecinos

La ciudad de Berazategui sufrió durante la noche de este miércoles la intensa tormenta con ráfagas de hasta 110 km/h. Distintos puntos del partido se vieron afectados por la gran cantidad de agua y hasta la caída de rayos.

En el centro de la ciudad se produjeron algunos destrozos. Uno de ellos fue la caída del cartel del mayorista DIARCO, en avenida Rigolleau y calle 137. El mismo quedó absolutamente destrozado al ser derribado por las intensas ráfagas de viento. Por suerte solo fueron daños materiales.

En el cruce de calle 7 y las vías del ferrocarril, algunos vecinos fueron testigos de la caída de un rayo, que por surte tampoco produjo víctimas ni daños considerables.

 Falta de luz

Un gran apagón se produjo ni bien comenzó la tormenta. Muchos barrios del municipio se vieron afectados durante la noche (algunos aún continúan sin servicio). Barrio Asunción, Belgrano, Villa Mitre, Kennedy Norte, Villa España, Hudson, Ranelagh, Berazategui Centro, Marítimo y Sourigues, entre otros.

Durante las primeras horas de este jueves, algunos de ellos fueron recuperando el servicio mientras que otros aún continúan esperando. Desde la Empresa EDESUR han pedido paciencia y aseguran que irán restableciendo paulatinamente la electricidad.

Sin Tren Roca

Otros perjudicados fueron los usuarios del Tren Roca. Durante la tarde noche el servicio se vio afectado por algunas demoras. Las mismas se volvieron cancelaciones definitivas al momento de comenzar las fuertes lluvias. La caída de algunos árboles hizo que se produjeran inconvenientes y cortes en diferentes puntos del circuito.

Alrededor de las 20.30, los ramales Korn, Ezeiza, Claypole-Bosques y La Plata fueron interrumpidos. Muchos pasajeros se encontraron varados y sin poder regresar a sus hogares. Los servicios de ómnibus se vieron colapsados.