LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI RECUERDA A LOS VECINOS QUE ESTÁ PROHIBIDA LA EXTRACCIÓN, PODA, TALA Y DAÑO DEL ARBOLADO PÚBLICO


La Municipalidad de Berazategui prohíbe la poda en la vía pública

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Coordinación de Higiene Urbana, informa que de acuerdo a la Ordenanza N° 3881 está prohibida la extracción, poda, tala y daño del arbolado público en veredas, calles, plazas y paseos. La misma norma establece, además, que está penado acopiar ramas en espacios públicos.

 En aquellas ocasiones en las que sea necesario que el Municipio pode en la vía pública, se puede solicitar este servicio en la Dirección de Reforestación y Arbolado Público, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas (131 A y 14) o bien en la Delegación Municipal del barrio.
 Para ello debe presentarse la solicitud correspondiente. Además, se deben adjuntar 2 fotografías que exhiban la situación del árbol, de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00. Otra alternativa es obtener el formulario por medio de la Web (berazategui.gob.ar/poda).

Particular

 En caso de que el vecino frentista desee hacer el despeje o intervención necesaria por sus propios medios, deberá solicitar la autorización e indicaciones técnicas correspondientes en el mismo lugar y presentando las fotos indicadas.
 El permiso será expedido en forma inmediata siempre que el ejemplar así lo requiera. En este caso, los troncos producto del despeje (cortados entre 0.70 y 1.00 m de longitud) podrán ser apilados prolijamente sobre la vereda. En tanto que las ramas finas y hojarasca deben ser embolsadas. Posteriormente, se debe dar aviso a Higiene Urbana, a través del Centro de Atención al Vecino.
 Cabe recordar que la ordenanza no contempla los árboles que se encuentran en el interior de la propiedad privada. Es por ello que el vecino deberá hacerse cargo de la disposición final de los residuos de poda. Deberá colocarlos en bolsas de consorcio o en un volquete, que deberá contratar en forma particular.
 Para consultar el estado del trámite, se puede llamar al 4226-5080 o 4356-9200 (int. 2077).