Últimas Nocitias

CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE MUNICIPAL


La Escuela Privada Ranelagh festejó su 70º aniversario

La Escuela Privada Ranelagh celebró sus 70 años de vida con un importante acto que contó con la participación del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, autoridades del colegio y de la comisión directiva, ex alumnos y profesores.

En las más de 30 aulas que tiene el establecimiento, situado en la avenida Eva Perón al 3842, los alumnos realizaron una muestra que fue visitada por el Jefe Comunal, quien también dialogó con los chicos y sus maestros.

El Intendente agradeció a los presentes y entregó una plaqueta conmemorativa y una bandera de ceremonias. En ese marco, expresó: “Vinimos a compartir con ustedes los 70 años de la escuela. Nos quedaremos toda la noche porque queremos escuchar al coro y también a todos ustedes”.

Durante el acto, se proyectaron emotivos videos con saludos de ex alumnos, algunos de ellos pertenecientes a la primera época de la institución. También hablaron profesores que se encuentran en el exterior del país.

Según expresó Gustavo Ugrotte, presidente de la Comisión directiva de la Escuela, “fue un acto muy emotivo. Tener presentes aún a los primeros egresados resultó algo emocionante”, y agregó: “Nos transmitieron lo que fueron los comienzos de la institución y fue muy gratificante saber que aún hoy conserva el mismo espíritu y las mismas ganas”.

Los festejos, organizados por la asociación civil sin fines de lucro que administra la Escuela Privada Ranelagh, fueron responsabilidad de “las direcciones de los tres niveles –Inicial, Primario y Secundario- que trabajaron muchísimo durante varios meses”.  Incluso la conducción del evento recayó sobre un ex alumno, egresado en 2016.

Ugrotte agregó: “El colegio tiene muchos proyectos, porque es una escuela que tiene mucho por crecer todavía. De hecho, estamos ampliando el edificio de Primaria, y el de Secundaria es prácticamente nuevo”. Además, la escuela tiene su “campo de deportes propio y mucho para seguir creciendo y aumentando la cantidad de la matrícula, para ofrecer cada día una mejor educación”.