Últimas Nocitias

EL EX INTENDENTE Y ACTUAL DIPUTADO TRIUNFÓ EN LAS ELECCIONES CON EL 51,37 % DE LOS VOTOS. SUPERÓ ASÍ AL CANDIDATO DE CAMBIEMOS GABRIEL KUNZ, QUIEN OBTUVO EL 30,47 %. DE ESTA MANERA, UNIDAD CIUDADANA SE ALZÓ CON 8 LUGARES EN EL CONCEJO DELIBERANTE. HABLÓ SOBRE EL PANORAMA QUE SE VIENE Y LE PEGÓ UN “PALAZO” A CRISTINA KIRCHNER


Juan José Mussi se impuso por más del 20 % de los votos

Juan José Mussi obtuvo 100.592 votos que significaron el 51.37% del total del escrutinio. De esta manera, UC superó en 1.85% el resultado de las PASO. La diferencia con la segunda fuerza fue de más del 20 %.

Precisamente en ese segundo lugar se reafirmó el espacio de Cambiemos. La lista del Gobierno Nacional obtuvo  30.47% de los votos, sumando así un 4% al resultado obtenido en las PASO. Se trata de un crecimiento sostenido de esa fuerza desde las elecciones del 2015.

De esta manera, el Director de Deportes de la Provincia, Gabriel Kunz, ocupará su banca en el HCD local. Por otra parte, 1País y CO.PE.BO, las listas encabezadas por Sergio Massa en la Provincia, se quedaron sin representantes. De hecho, perderán dos de los tres lugares que ocupaban en el HCD.

Una vez que se conocieron los resultados definitivos, Mussi padre se refirió a las elecciones y al futuro de Berazategui. Sostuvo que “el adversario no es fácil, pero el tiempo será testigo. Vamos a tener que pasar por una etapa más difícil todavía para en 2019 acceder de nuevo al poder”.

Respecto de la relación con el gobierno provincial, el ahora concejal expresó: “Queremos entablar un dialogo con el gobierno para que recapacite que la gente está disconforme y ayudar”.

 La grieta interna

En relación a la situación que vive con la líder Cristina Kirchner, el barón de la tercera sección del conurbano fue contundente. Expresó que “en el futuro tenemos que construir otra vez con el Peronismo y no pelearnos con nadie ni aumentar ninguna grieta. Tenemos que trabajar los mas unidos posibles” dijo.

Por último agregó que buscarán “Consolidar en 2019 el gobierno local y pelear junto a los demás compañeros para recuperar el gobierno provincial y nacional”.