Últimas Nocitias

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA ACCIÓN CONTRA EL VIH-SIDA, ESTUDIANTES DE BERAZATEGUI PARTICIPAN DE UN CONCURSO DE REALIZACIONES AUDIOVISUALES PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA PREVENCIÓN DEL VIH. LA VOTACIÓN FINALIZA EL 26 DE NOVIEMBRE Y LOS GANADORES OBTENDRÁN IMPORTANTES PREMIOS PARA SUS INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Jóvenes buscan concientizar sobre la prevención del VIH

Memes, trabajos en stop motion, GIF y videos son algunas de las producciones que realizaron los estudiantes berazateguenses. Las mismas pueden ser votadas por los vecinos en la página de facebook de la Municipalidad de Berazategui. Hay tiempo hasta el día 26 de noviembre.

A través de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas del Municipio, los alumnos de los tres niveles -inicial, primario y secundario- de colegios públicos y privados utilizaron los nuevos formatos interactivos para generar piezas que concienticen a la sociedad sobre la prevención del VIH.

Los ganadores obtendrán importantes premios para sus escuelas y serán elegidos por los vecinos a través de sus reacciones en la publicación. La sumatoria de clics en me gusta, me encanta, me divierte o me asombra decidirá cuál será el trabajo ganador.

Al respecto se refirió el asesor de Políticas Socio-Educativas, Dr. Remo Salve. El funcionario destacó que “El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Acción Contra el Sida. En Berazategui, desde hace muchos años, trabajamos sobre este tema con todas las escuelas”.

Salve destacó que “Lo hacíamos en el formato papel, pero en 2016 incorporamos una novedad. En ese entonces sumamos las nuevas tecnologías para que los chicos puedan presentar sus trabajos en forma de memes, gifs, stop motion y videos”.

Según afirmaron desde la Municipalidad, “Los jóvenes han adoptado la tecnología móvil como modo de interacción, siendo el celular el principal canal a través del cual circula información en la actualidad. Éste dejó de ser simplemente un instrumento de telefonía. Pasó a convertirse en el eje central a través del cual se viralizan contenidos de toda índole”.