Últimas Nocitias

SE TRATA DEL REEMPLAZO DE LAS ANTIGUAS LUCES DE MERCURIO HALOGENADO. FUERON SUSTITUIDAS POR LUCES LED QUE REDUCEN EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. FUERON INSTALADAS A LO LARGO DE LA AVENIDA 14, DESDE LISANDRO DE LA TORRE HASTA LA AVENIDA NÉSTOR KIRCHNER


Instalan luces LED en la peatonal de la Avenida 14.

El Área de Alumbrado Público de la Municipalidad de Berazategui realizó el cambio de luminarias en la peatonal 14. Se trata del reemplazo de las antiguas luces de mercurio por las de LED. Éstas permitirán el ahorro de energía eléctrica y una mejor iluminación.

 Ahorro de Energía

Sergio Faccenda,coordinador general de Alumbrado Público, se refirió al respecto. Dijo que “A través del reemplazo de las lámparas de mercurio halogenado de 250 watts por luminarias de tecnología LED de 140, que además son de fabricación local, no sólo vamos a mejorar la intensidad de luz sino que también vamos a ahorrar energía”.

Los trabajos consistieron en el reemplazo de las luminarias ya existentes en la Peatonal. Se trata de 28 nuevas columnas LED de 9 metros libres de altura. Según los especialistas “garantizarán una distribución mucho más uniforme de toda la iluminación”.

Para la construcción de estos equipos se utilizaron materiales alternativos a base de fibra de vidrio, totalmente aislante y con la misma resistencia que el metal.

Cabe destacar que esta es la primera de dos etapas. La próxima será el cambio desde la avenida Mitre hasta el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata. “Avanzamos con el el recambio de 2.500 luminarias en todas las avenidas del Partido”, indicó Faccenda.

Uno de los objetivos consiste en el ahorro de energía eléctrcia. Faccenda aclaró que “el Municipio no cuenta con una tarifa preferencial”. Por  lo tanto, “sufre el mismo incremento que padecieron los vecinos en sus hogares por parte de las empresas privadas”.

Según informó el funcionario municipal, estas obras beneficiarán el bolsillo de los vecinos: “el ahorro de la Comuna se verá reflejado en una reducción de la tasa que actualmente debe pagarle a la firma prestadora”.