Últimas Nocitias

ESPECIALISTAS COINCIDIERON EN QUE LAS HUELLAS ENCONTRADAS EN EL PATO NO CORRESPONDEN A LAS DE UN LEÓN. ESTE LUNES CONTINUABAN LOS RASTRILLAJES EN LA LOCALIDAD DE BERAZATEGUI Y EN EL PELIGRO (LA PLATA). VECINOS CONTINÚAN PREOCUPADOS.


Huellas encontradas no serían del felino

Durante los rastrillajes de este lunes, algunos vecinos dieron con huellas de un animal de gran tamaño, las cuales podrían coincidir con las de un león. Sin embargo, especialistas aseguran que las mismas no corresponderían con las del felino.

Las denuncias recibidas en el 911 son varias. Sin embargo, en las últimas 48 horas el animal no volvió a ser visto. Si bien en principio se creía que podría haber escapado de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), ello fue categóricamente desmentido.

En tanto que el director de esa entidad, Horacio Mangudo, realizó rastrillajes en la zona de El Pato. Nutrido con camionetas, caballos, una jaula trampa y dardos tranquilizantes, se sumó a la búsqueda.

Tras algunas horas de rastrear al animal, Mangudo logró fotografiar y filmar huellas de un animal grande. Sin embargo, manifestó que las mismas eran de “un perro de gran porte”. Al respecto sostuvo que la pisada de un felino es limpia y sin marca visible de uñas.

En cambio, las encontradas en El Pato tenían las uñas marcadas sobre el terreno. El especialista sostuvo que los felinos sólo expulsan las garras cuando están atacando, y no cuando caminan.