VECINOS DE LA LOCALIDAD DE HUDSON MANIFESTARON SU MALESTAR AL ENTERARSE QUE EN LA NUEVA ETAPA DE LA ELECTRIFICACIÓN DEL ROCA, EL TREN NO PARARÍA EN DICHA ESTACIÓN


Furgón de cola…

Los vecinos de Hudson están muy enojados, tras conocerse que en la próxima etapa de la electrificación del Roca, el tren no tedrá parada en esa localidad. Según trascendió, «las estaciones de Hudson y Pereyra podrían no contar con el servicio, ya que no están provistas andenes elevados. Se esperaba que en ambas se construyeran directamente plataformas definitivas, pero al parecer no se habría llegado a un acuerdo con una empresa que se encargaría de la obra».

Como consecuencia de esta situación, los vecinos de Hudson van a tener que esperar por un posible armado de un andén provisorio, como el que se encontraba frente a la vieja fábrica de Maltería y fue desmontado, o tratar de ir en busca del tren a la localidad de Plátanos. Los vecinos de Hudson salieron a dejar sus opiniones en las redes sociales incluso criticando a quienes, desde la empresa, habrían minimizado el hecho, selando que de Hudson a Plátanos «hay pocas cuadras».

Héctor González, vecino de Pueblo Nuevo (Hudson) se indignó señalando que «me enteré que la empresa responsable de este proyecto que planeaba hacer directamente plataformas definitivas no llegó a un acuerdo y la estación Hudson no llegará tenerlas para el paso del tren, por lo cual deberá recurrir a Plátanos» a lo que agregó que «no puede ser que nos sigan postergando porque viajar a La Plata en micro es un calvario, no se cumplen las frecuencias y se tarda una barbaridad. Nos siguen marginando y en Hudson no somos kelpers, sino ciudadanos de primera igual que en Quilmes o Wilde».

Para Gladys Ochoa, que reside en el barrio La Porteña, «para nosotros el tren eléctrico siempre fue un sueño, y por lo visto tendremos que seguir soñando mucho tiempo más hasta poder verlo convertido en una realidad. Otra vez nos postergan y realmente creo que es injusto porque esperamos mucho tiempo para que se concrete», remató.Según se supo, en Villa Elisa fueron instalados los andenes elevados provisorios que habían sido colocados en la Estación de Tolosa.

Asimismo se conoció que en la línea Roca concretaron un viaje de prueba entre Berazategui y La Plata para ver los avances de la obra de electrificación pero al parecer no hubo conformidad.Por otra parte, los trabajos realizados entre Pereyra y City Bell arrojaron resultados negativos, por lo que, según trascendió, se deberán reemplazar algunos materiales y corregir las fallas econtradas. De acuerdo a este panorama, se habría postergado sin plazos, el servicio de prueba de los trenes sin pasajeros, como los que en su momento abarcaron los tramos entre Constitución y Quilmes y entre la citada ciudad vecina y Berazategui.

De acuerdo a lo que se supo, la prolongación del servicio desde Berazategui podría contar con una frecuencia espaciada, cada 30 minutos hasta Villa Elisa, y cada 45 minutos de allí a City Bell, dado que no se cuenta con la energía eléctrica necesaria, ya que depende de la Subestación Transformadora Temperley. La que fue prevista en Quilmes se encuentra en etapa de construcción, y según trascendió la culminación de la obra demandará al menos un semestre.