Últimas Nocitias

LOS VISITANTES DISFRUTARON DE GASTRONOMÍA, DANZAS Y ARTESANÍAS


Exitosa 8° edición de la fiesta del Inmigrante

El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo fue sede de la 8º Edición de la Fiesta del Inmigrante, evento que convocó a una multitud de vecinos, que disfrutaron de las tradiciones gastronómicas y culturales de diversos países y regiones argentinas.

En ese marco, el presidente de la Asociación de Colectividades de Berazategui, Julio Parra, expresó: “Es un día muy especial porque es un reconocimiento a todos los inmigrantes que llegaron de distintos lugares a la Argentina. Estamos contentos de que en Berazategui podamos hacer una fiesta como ésta, donde estamos unidos festejando cada uno con la bandera de su país”, y agregó: “Berazategui es una de las ciudades más lindas de la Provincia, y hay muy buena relación entre todas las entidades y las autoridades: eso se refleja en este evento”.

Este encuentro intercultural tuvo como objetivo homenajear a los inmigrantes que llegaron desde tierras lejanas a vivir en la Argentina. Los visitantes pudieron disfrutar de 60 stands de distintos países y también de varias provincias del país, que ofrecieron comidas típicas y objetos relacionados a su cultura. Además, hubo más de 20 ballets en vivo de diferentes colectividades.

El evento fue organizado por la Asociación de Colectividades local, con el auspicio de la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura. En él, además, se presentó el artista plástico Pablo Larrañaga, quien brindó charlas y pintó una obra alegórica a la inmigración y a dicha ciudad.