LA UIPBA SE INTEGRÓ AL PROGRAMA DE RECONVERSIÓN DE VERTIDOS INDUSTRIALES Y FIRMÓUN CONVENIO CON LA AUTORIDAD DEL AGUA. ROSATO FUE LA PRIMERA PYME EN SUSCRIBIRLO


Evitan contaminar

La UIPBA (Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires) se integró al programa de reconversión de vertidos industriales y firmó un convenio con la Autoridad del Agua para financiar la Reconversión Tecnológica de Vertidos Industriales. Una empresa socia de la entidad industrial Provincial ya se sumó al programa. Es Papelera Rosato S.A. la primera pyme que se adhiere a la iniciativa.

El primer paso en el trabajo conjunto entre la UIPBA y la ADA fue la firma del acuerdo que rubricaron el vicepresidente segundo de la entidad, Daniel Rosato, y el titular del organismo provincial, Pablo Rodrigué.

En ese mismo acto, la firma Papelera Rosato S.A., de propiedad del citado dirigente empresario- se convirtió en el primer adherente al programa de parte de una fábrica asociada a la UIPBA.La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), presidida por Mario Gualtieri, firmó una carta de intención para adherir a la entidad y trabajar en conjunto con el Programa de Reconversión Tecnológica de Vertidos Industriales (PRTVI) que implementa la Autoridad del Agua bonaerense a fin de poner a disposición de las industrias herramientas financieras para lograr que las fábricas se enmarquen en la reglamentación requerida para proteger el Medio Ambiente.

En la reunión, Rodrigué agradeció y mostró entusiasmo y conformidad por la decisión del presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri, de respaldar y poner en marcha la iniciativa en las industrias bonaerenses a través de la entidad más representativa de la Provincia.Por su parte, Daniel Rosato, quien es además presidente del Parque Industrial Plátanos, afirmó que la iniciativa de la ADA, un ente autárquico que depende del Ministerio de Infraestructura bonaerense, «transmite una gran confianza y seriedad en el trabajo, que se trasluce en un proyecto que necesitaban las industrias para estar a la altura de las normas de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires para lograr empresas comprometidas con la sociedad».

La UIPBA además invitó a Rodrigué y a integrantes de la ADA a participar de encuentros con industriales en las recorridas que la entidad que conduce Gualtieri realiza en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de acercarles a los empresarios herramientas para generar mayor competitividad en la producción.El PRTVI tiene como objetivo la implantación y modernización de las plantas de vertidos industriales, con el fin de reducir la contaminación y generar el ahorro de agua y el consumo energético en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa contempla el apoyo de un equipo de profesionales de la Autoridad del Agua, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia que ahora comanda Roberto Gigante, para ayudar a las empresas en la selección de la solución tecnológica más apropiada según el tipo de producción.

Además, las empresas tendrán la oportunidad de acceder a financiamiento a través de un fideicomiso organizado por la empresa Provincia BA Desarrollo, que pertenece al Grupo Provincia, en donde la industria podrá acceder a un crédito a tasa accesible estimada en un 12 por ciento  anual, señaló la ADA.