Últimas Nocitias

VECINOS DE BERAZATEGUI REALIZARÁN ESTA TARDE UN ABRAZO SIMBÓLICO A LA ESCUELA MEDIA N° 7. ES EN REPUDIO AL CIERRE DEL BACHILLERATO DE ADULTOS DECRETADO POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA. SE JUNTARON 10 MIL FIRMAS PARA ELEVAR UNA PETICIÓN CONTRA ESA MEDIDA.


Esta tarde realizarán un “Abrazo” simbólico a la Escuela N° 7

Docentes y alumnos de la comunidad educativa de las escuelas nocturnas de Berazategui realizarán este lunes un “abrazo” simbólico a la Escuela N° 7 Ernesto “Che” Guevara. La cita será a las 18 horas en la institución ubicada en 24 y 149 A, en Villa España.

Este “abrazo” simbólico es para “defender la Escuela Pública”. Además, la comunidad educativa le dice “No, al cierre de los bachilleratos para adultos”.

 Cabe recordar que la resolución oficial es la 1657/17, de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. La misma elimina el bachillerato para personas mayores de edad que quieren terminar el secundario.
 A través de esa medida, el Ejecutivo bonaerense comenzó 2018 con la no apertura de los primeros años. Al mismo tiempo, tiene “la intención de seguir cerrando progresivamente los segundos y terceros años sucesivos”, según los docentes. Estos, tildaron la medida de “absolutamente arbitraria”.
 Días atrás, la comunidad educativa se había manifestado por las calles del centro de Berazategui en la “Marcha de las Antorchas”. Al mismo tiempo, en la web se generó una petición que ya cuenta con 10 mil firmas.
 Esta petición busca “anular las  normativas provinciales emitidas por la DGCyE, que disponen el cierre paulatino de todos los Bachilleratos de Adultos dependientes de la Dirección de Educación Secundaria, de 3 Años, en forma progresiva: cierre de Primer Año en marzo de 2018 sin inscripción de alumnos; cierre de Segundo Añorn 2019 y cierre de Tercer Año en 2020”.