Últimas Nocitias

EL PROGRAMA “BERAZATEGUI RECICLA” YA LOGRÓ RECICLAR MÁS DE 80 MIL KILOS DE PLÁSTICO Y CARTÓN EN LO QUE VA DE 2018.


En 2018 ya se reciclaron 80 mil kilos de plástico y cartón

El Programa “Berazategui Recicla” lleva reciclados algo más de 80 mil kilos de plástico y cartón durante 2018. La propuesta tiene el objetivo de darle un nuevo uso a los residuos de la Ciudad.

El Programa llevó a la creación de EcoPuntos ubicados en lugares estratégicos de Berazategui. Allí, los vecinos pueden acercar la basura para reciclar. Cada uno de estos EcoPunto se encuentra en una entidad barrial. Puede tratarse de un club, un centro de jubilados o una sociedad de fomento.

En la actualidad ya son 30 los que lugares de acopio que funcionan en la Ciudad. Cada uno de ellos tiene el fin de clasificar y darle tratamiento previo a los residuos recuperados.

En este marco, desde la Secretaría de ONG, de quien depende el Programa “Bera Recicla”, se informó que desde septiembre de 2016 a la fecha se recolectaron 119.573 kilos de plástico y 195.771 kilos de cartón.

Muchos de estos materiales son reutilizados para construir nuevos productos. Por ejemplo, la primera plaza ecológica de la Ciudad, El Molino (136 y 48), del barrio Río Encantado. La misma cuenta con bancos hechos con plástico molido, tapitas de botellas como decoración de las veredas y juegos infantiles.

“Lo que nos pide el Intendente es una ciudad más linda y limpia. El vecino tira basura a las calles, y entendemos que mucho de eso puede ser útil para crear otras cosas”, expresó Alfredo Palaveccino. Él es el responsable del Centro de Acopio, Selección y Reciclado.

Cabe destacar que quienes dispongan de productos para reciclar pueden acercarse a cualquier Ecopunto de Berazategui. También pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0800-666-3405, en su horario habitual, de 8 a 22, para informarse sobre el programa.

Para más información se puede ingresar a berazategui.gob.ar/berazateguirecicla.