Últimas Nocitias

LA EMPRESA ARPANET BRINDA COBERTURA A ZONAS CARENCIADAS DE BERAZATEGUI, VARELA Y QUILMES. ADEMÁS, APUESTA POR LA SUSTENTABILIDAD Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES.


Empresa local apuesta a la sustentabilidad y da internet a zonas carenciadas.

Arpanet  es una empresa familiar nacida en Berazategui “con mucho espíritu emprendedor”, cuenta Maximiliano Naveda. Él y su compañera Miriam Caro son los motores que impulsan, desde 2011, la nave.

“En el 2011 nos lanzamos a la aventura de ser proveedores de servicio de internet residencial. Veíamos que en muchas zonas cercanas a nosotros no había proveedores de acceso a internet banda ancha”, cuenta Maxi.

  Fue así que “montamos nuestros primeros equipos con la ayuda de una radio zonal de Berazategui. Luego nos fuimos expandiendo y pusimos una torre en el Cruce Varela y otra en Ezpeleta”. Maximiliano cuenta que “tiempo después nos fuimos a la zona de San Jorge, en el km 26, Villa Argentina, Santa Rosa y también a la ribera de Quilmes”.
 Sobre la experiencia de trabajar junto a su compañera de vida, Maxi cuenta: “Lo que labura es una bestialidad. Desde repartir volantes hasta ir a luchar a los Bancos, las compras, los mayoristas, todo. Es gran responsable de todo esto”, cuenta emocionado.

 Sustentabilidad y responsabilidad con el medioambiente

 Cabe resaltar que, desde un principio, la empresa busca se responsable con el medioambiente. “Buscamos desde las pequeñas cosas, como no imprimir de más. Elegimos siempre equipamiento que cumpla con la norma Rohs Compilant. Ello asegura que no se usaron materiales pesados como plomo en su fabricación”, informa Naveda.
 Además, agrega que buscan “dar un enfoque más fuerte en el campo ecológico”. Al respecto, cuenta que la empresa comenzó a incursionar en el uso de las energías renovables: “nuestras oficinas y dos de nuestros nodos ya operan con energía solar. Fuimos nosotros mismos quienes realizamos las instalaciones necesarias, buscando aportar nuestro granito de arena en disminuir las emisiones contaminantes”, cuenta.
 “La planta que tenemos instalada en nuestras oficinas entrega 3.2 kw de energia desde el sol y 1.1 kw en cada nodo. Con el trabajo realizado hasta ahora se dejan de emitir casi 3 toneladas de C02 (dióxido de carbono) al medio ambiente. No es mucho, pero de un pequeño cambio surgen grandes cambios” asegura.
 Sobre el futuro de la empresa, Maximiliano tiene algunos objetivos claros. “Tenemos en mente para fin de año lograr que todos nuestros nodos sean alimentados por energía solar fotovoltaica. Soñamos en un futuro poder remplazar los móviles con los que nuestros técnicos trabajan por camionetas eléctricas. Eso sería un paso enorme, aunque por cuestiones económicas es un salto grande todavía”.
 Arpanet funciona actualmente en las zonas de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. En total, cuenta con 8 personas involucradas y espera poder seguir creciendo. Para comunicarse con la empresa, hay que llamar al 0800-220-ARPA (2772) o bien por WhatsApp al 11-2280-8018.