SE ENTREGARON MÁS DE VEINTE MICROCRÉDITOS CON EL OBJETIVO DE AYUDAR A TRABAJADORES AUTOGESTIONADOS PARA LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS, MATERIALES Y HERRAMIENTAS


Emprendedores: aval

1471911248D

El diputado provincial Juan José Mussi participó del acto de entrega de 22 microcréditos a emprendedores de Berazategui. Los mismos tienen como objetivo ayudar a los trabajadores autogestionados para la adquisición de insumos, materiales o herramientas que servirán para potenciar su emprendimiento.

«Para mí es una gran alegría estar en este acto, porque siempre priorizamos que en Berazategui cada productor pueda vivir del fruto de su esfuerzo y de su trabajo. En ese sentido, poder acercar una pequeña solución es muy importante», destacó el diputado provincial.  Asimismo, Juan José Mussi aseguró: «estos microcréditos son un empujón para los vecinos que cada día se esfuerzan en crecer. A mí me enseñaron que en la vida se crece así, trabajando. Por eso hoy agradezco a todos los presentes que siguen apostando por el trabajo en Berazategui».  El acto se realizó en la Asociación Cultural e Instituto Superior Juan Perón, ubicada en calle 15 Nº 4682, entre Lisandro de la Torre y 147.

Fuerte impulso

Por su parte, la secretaria de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, Andrea Corsi, sostuvo: «estamos entregando microcréditos que habían quedado de la gestión anterior del Gobierno Nacional. Son una ayuda para que los emprendedores compren insumos, mejoren el stock y generen nuevos productos».  En tanto, una de las emprendedoras que realiza artesanías con telas y lana, Gabriela Vivas, consideró: «a veces es muy difícil para los pequeños productores conseguir el dinero para poder invertir en los materiales que necesitamos. Estos créditos, en definitiva, fueron hechos a medida nuestra».

Contra todo

Los emprendedores consultados se mostraron preocupados por la situación económica actual, donde la inflación no cede y el aumento del precio de los insumos es permanente, no obstante confiaron en la ayuda que les brinda el Municipio «facilitándonos estos microcréditos y abriendo espacios para la comercialización de nuestros productos, así como también nos ayudan en la promoción de los mismos, porque sin apoyo es muy difícil salir adelante. Toda promoción cuesta mucho dinero y no estamos en condiciones de asumirla con nuestros magros ingresos, por lo que el apoyo en estos momentos es vital para esta tarea».

Asimismo, indicaron que «hemos vivido muchos reveses en nuestras vidas, porque algunos nos quedamos sin trabajo formal, y al no conseguir un empleo en relación de dependencia tuvimos que convertirnos en emprendedores obligados por la situación, por eso aprendimos a salir adelante con mucho esfuerzo, capacitándonos para ser cada vez más eficientes y saliendo a vender con precios razonables que nos permitieran competir. No es fácil la tarea pero lo estamos logrando, dejando atrás los miedos lógicos de los que nos iniciamos en algo nuevo pero teniendo siempre presente que el objetivo es ser el sostén de nuestras familias que dependen de este trabajo que hoy llevamos a cabo con dignidad».