Últimas Nocitias

EL INTENDENTE JUAN PATRICIO MUSSI PIDIÓ A LOS CONCEJALES DEL OFICIALISMO QUE TRATEN ANTES DE FIN DE AÑO EL AUMENTO DE TASAS. EL MISMO ALCANZARÍA EL 60 % EN ALGUNAS ZONAS DE LA CIUDAD. DADO QUE EL BLOQUE DEL OFICIALISMO ES MAYORÍA, LA ORDEN SERÍA APROBADA SIN INCONVENIENTES.


El municipio aumentará las tasas hasta un 60 %

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, pidió al bloque de concejales del oficialismo tratar antes de fin de año el aumento de tasas municipales. El proyecto, que busca elevar en hasta un 60 % ese impuesto, sería tratado con la nueva conformación del Concejo Deliberante. Desde la oposición ya adelantaron que no acompañarán esta iniciativa.

Cabe destacar que tanto el actual como el próximo Concejo Deliberante de Berazategui estará conformado por una mayoría oficialista. De esta forma, el tratamiento de la orden sería cuestión de formalidades. El aumento es una realidad.

Según trascendió en las últimas horas, el incremento se enmarca en la recategorización de algunas zonas del distrito. Miembros de la oposición comentaron que el incremento “está muy por arriba de la inflación”. Es por esta razón que han decidido no acompañar el proyecto.

El municipio estará dividido en cuatro zonas. Tanto Berazategui centro como Ranelagh tendrán aumentos cercanos al 60%. En tanto, en la periferia los vecinos enfrentarán subas que van del 12 al 15%.

El proyecto de ordenanza preparatoria llegaría al reciento el día lunes, luego de que se postergara la sesión del día viernes 1°. Tras el recambio del 10 diciembre, cuando Juan José Mussi asuma la presidencia del HCD, sería aprobado definitivamente.