Últimas Nocitias

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BERAZATEGUI TRATARÁ ESTE VIERNES UN NUEVO AUMENTO DE TASAS MUNICIPALES. LA SESIÓN, ESTIPULADA PARA LAS 18 HORAS, ES ABIERTA AL PÚBLICO EN GENERAL.


El HCD tratará este viernes un nuevo aumento de tasas

El aumento de las tasas municipales vuelve a ser tema de discusión en Berazategui. Es que este viernes el Honorable Concejo Deliberante (HCD) volverá a sesionar para tratar un nuevo incremento. Según se pudo saber en las últimas horas, el mismo alcanzaría el 100 % de aumento en relación al 2017.

De esta manera, el ejecutivo berazateguense, a cargo de Juan Patricio Mussi, busca cumplir con las metas estipuladas por la Gobernadora, María Eugenia Vidal, luego de adherir al pacto fiscal de la Provincia de Buenos Aires. El acuerdo llevó al municipio a tomar deuda para la compra de bienes, que ahora deberán pagar los contribuyentes.

Cabe destacar que en el aumento aprobado para este año, el incremento en zonas como Ranelagh o Berazategui Centro había alcanzado el 60 %. Esos barrios volverán a recibir un fuerte incremento, que rondaría entre el 40 y el 50%.

Sin embargo, esos barrios no serían los más perjudicados. Según manifestaron desde la oposición, se espera que el incremento en las zonas más vulnerables sea aún mayor.

Vale destacar que en diciembre último, el aumento para las zonas más carenciadas fue de entre el 12 y el 15%. Se trata de los barrios de la denominada “zona 2 de Berazategui”. En consecuencia, estos pasarían de un 12 a un 108% de aumento. La “zona 3”, en tanto, se vería perjudicada con un incremento de hasta el 120% para los domicilios particulares.