Últimas Nocitias

EL AUMENTO DE HASTA EL 60 % EN LA TASA DEL ABL EN BERAZATEGUI ES EL MÁS ALTO DE TODO EL CONURBANO. LA DECISIÓN CORRESPONDE AL PROPIO INTENDENTE PATRICIO MUSSI, Y FUE APROBADA POR EL HCD LOCAL A FINES DE DICIEMBRE.


El aumento del ABL es el más alto del conurbano

El nuevo año comenzó con más aumentos para los vecinos de Berazategui. El intendente Patricio Mussi parece seguir en sintonía con las decisiones del gobierno nacional, afectando el bolsillo de los contribuyentes.

En esta oportunidad se trata del aumento en las tasas de Servicios Generales o ABL. Si bien todos los municipios han retocado el importe de este impuesto, en Berazategui ha sido considerablemente superior al resto del conurbano.

Es así que a partir del mes de enero, las boletas llegaron con aumentos de hasta el 60 %. Los más perjudicados han sido los vecinos de Berazategui centro y Ranelagh.

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, fue quien había solicitado al bloque de su partido (El cual cuenta con mayoría en el HCD local) que tratase antes de fin de año el aumento de tasas municipales.

Desde la oposición se habían negado a acompañar este proyecto. Habían considerado que el mismo no se correspondía con los índices de inflación a nivel nacional.

 Municipios vecinos

En Florencio Varela, por caso, el ABL aumentó un 20% en todos los barrios. De todas formas, el intendente está autorizado a aplicar otro 6% durante el año, en caso de que lo considere necesario.

En el caso de Quilmes, el municipio que conduce Martiniano Molina aumentó un 26% el mismo impuesto. La suba es similar en todos los barrios de la ciudad a partir de enero.

El Concejo Deliberante quilmeño aprobó por unanimidad la norma, luego de que el oficialismo negociara con la oposición para bajar el 29% que el Ejecutivo había planteado originalmente. El ajuste en las otras tasas municipales, incluida Seguridad e Higiene, sí se mantendrá en el 29%.