Dos mil visitas a la Municipalidad

El programa municipal Conociendo mi Ciudad finalizó el martes 28 de noviembre. Esta iniciativa tuvo como objetivo invitar a los alumnos de escuelas públicas y privadas de Berazategui a que conozcan diferentes puntos emblemáticos del distrito y su funcionamiento, como el Edificio Municipal y el Honorable Concejo Deliberante (HCD), entre otros. Se pretende continuar con estas actividades el próximo año.

Durante la última visita, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario berazateguense, María Laura Lacava, expresó: “El equipo del intendente, Juan Patricio Mussi, siente pasión por lo que es el vínculo con las escuelas de Berazategui, y esta actividad la hacemos con mucho afecto. El balance de este año es excelente. Cada martes, de marzo a noviembre, pasaron por el Municipio más de 60 chicos, lo que equivale a cerca de 2.000 en el ciclo lectivo. Cada uno de ellos de diferentes lugares de la Ciudad, con sus características, necesidades y preguntas diferentes”.

En este sentido, todos los estudiantes que participaron pudieron interiorizarse sobre distintas temáticas relacionadas con la Comuna. Además, recibieron dinámicas clases acerca del funcionamiento del Municipio, los diferentes servicios públicos que diariamente se les brindan a los vecinos y las tareas que desarrolla el Intendente.

Asimismo, previamente recorrieron la planta depuradora de líquidos cloacales en el río y el Museo Municipal Histórico y Natural San Francisco.

“Este es un proyecto que viene de la época del doctor Juan José Mussi y lo fuimos aggiornando acorde a las circunstancias. Patricio (Mussi), para el próximo año, tiene muchas ideas para incorporar a las visitas. Cada año queremos agregarle algo nuevo y no perder el contacto con los chicos. Hay q seguir haciéndolo y perfeccionándolo, no importa quién lo haga, sino que no se pierda”, manifestó Lacava.

Los alumnos de 4º grado de escuelas públicas y privadas recorrieron, entre otros espacios representativos de la Ciudad, el Municipio y, además, visitaron el HCD. Una vez allí, se sentaron en las bancas, jugaron a ser concejales y se instruyeron sobre el rol institucional del Poder Legislativo local de la mano de los propios ediles.

“Para mí, cada martes fue una experiencia inolvidable. Estar en este hermoso edificio, contar por qué es un edificio inteligente e intercambiar con los chicos -que vienen con tantos saberes- fue muy grato”, finalizó Lacava.