UNA ASOCIACIÓN CIVIL CREADA POR VECINOS BUSCA EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD JARDÍN CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE. QUIEREN ACTUALIZAR NORMAS PARA UN DESARROLLO ORDENADO


Cuidemos Ranelagh

La Asociación Civil Cuidemos Ranelagh, Ciudad Jardín, es una entidad sin fines de lucro, creada por los vecinos autoconvocados de la citada localidad, en Berazategui, que tiene por objetivo «cuidar y preservar el lugar de quienes atentan contra su espíritu, colaborando con los organismos públicos que corresponda, tanto municipales como Provinciales en el cumplimiento de las normas, la mejora de las mismas y el control de lo que tiene que ver con el avance edilicio y otras cuestiones relacionadas al cuidado del medio ambiente, la convivencia sana y la calidad de vida de sus habitantes y de quienes visitan esta hermosa ciudad.

Proponen «conservar su estructura urbana verde, su flora, su fauna y toda otra cuestión de importancia para la comunidad en general». Aclararon que «no estamos en contra del progreso, ni el avance, siempre que conlleve orden, organización y mantenga o mejore el estatus de ciudad jardín de nuestro Ranelagh. No queremos una ciudad para la elite, todo lo contrario, aspiramos a mantener sus principales virtudes, lo que lo hace un lugar diferente que es valorado y disfrutado tanto por los que aquí residimos como quienes nos visitan… La paz, el verde, la tranquilidad, el aire puro, su flora, su fisonomía urbana, sus costumbres y todo eso que cada uno ama de Ranelagh». Indicaron que «no queremos independizarnos, al contrario, estamos orgullosos de pertenecer a Berazategui y de todos los esfuerzos para que cada día sea un lugar mejor. No tenemos intereses personales, económicos ni políticos en esto».

Destacaron que «con nuestra corta vida ya hemos dado grandes pasos en pos de lograr algunos de nuestros objetivos, hemos mantenido reuniones con el intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, con quien se ha organizado un grupo de trabajo relacionado a las áreas de planeamiento urbano y obras públicas y privadas para mejorar los controles y las actuales normativas al respecto, trabajando mancomunadamente en pos de mejorar lo existente».

Comentaron que «también hemos tenido una reunión con los concejales de distintos bloques políticos relacionados a nuestra localidad, quienes conjuntamente están colaborando en la revisión y actualización de la normativa vigente. Por otro lado hemos mantenido conversaciones de asesoramiento con ediles de otros distritos con la misma problemática que el nuestro».

Adelantaron que «asimismo estamos en gestiones con el Gobierno Provincial no solo por cuestiones de normativas e impacto ambiental sino también relacionadas con el área de seguridad».