AL QUEDAR CLAUSURADO EL PUENTE PEATONAL DE LA ESTACIÓN BERAZATEGUI, LOS USUARIOS DEL ROCA DEBEN CRUZAR ENTRE LAS VÍAS PARA ABORDAR LOS MICROS, EN UNA SITUACIÓN RIESGOSA


Cruce peligroso

Usuarios del ferrocarril General Roca eléctrico, se quejaron por la clausura del puente peatonal que une los andenes de los trenes que llegan a la estación ferroviaria de Berazategui.

«Antes podíamos pasar de un andén a otro cruzando por el puente peatonal, pero ahora dicen que está electrificado y hace tiempo está clausurado. Nos mandan al final del andén y tenemos que cruzar entre las vías». Así lo expresó una mujer que llevaba en un carrito a su bebé mientras se dirigía hacia el final del andén, a la altura de la calle Lisandro de la Torre y 17.

«El tránsito peatonal es intenso no solo por los que toman el tren sino por los que van en busca de los colectivos, afectados al eléctrico del Roca, cuyas paradas están frente a la fábrica Rigolleau, por lo que ver mucha gente cruzando las vías es cosa de todos los días», añadió otro usuario preocupado.

También acotó que «hace unos días, una mujer se tropezó entre las vías y cayó pesadamente de cara al piso. La tuvimos que auxiliar porque sangraba mucho de su boca. Creo que algo deberían hacer para rehabilitar el viejo puente peatonal».

«Lo más curioso, por no decir contradictorio, es que por un lado clausuran el histórico puente peatonal sobre las vías, indicándonos que debemos ir hacia el final del andén uno, para cruzar por las vías hacia los andenes 2 y 3 y al mismo tiempo colocaron un cartel que advierte que está prohibido transitar por zona de vías. Además te dicen que podes recibir una multa por hacerlo de acuerdo al artículo 414 de la Ley General de Ferrocarriles (2873); realmente parece una cargada», comentaron los usuarios.

Otra de las inquietudes de los pasajeros está referida al avance de las obras, dado que hay numerosos vecinos de Berazategui que tienen dudas sobre la llegada del eléctrico a Hudson, Plátanos, Villa España y Ranelagh.

«Primero dijeron que antes de fin de año iban a estar terminados los trabajos, ahora dicen que para fines de este mes de enero el tren llegaría a City Bell, parando en Hudson y Plátanos… De Villa España, nada se sabe. Mientras tanto seguimos tomando colectivos que dan mil vueltas y llegan explotados de gente sobre todo en horas pico. Es cierto que el eléctrico es un gran avance para Berazategui pero esta transición se está haciendo esperar y creo que va para largo», señaló desesperanzado otro de los usuarios que día a día padece los inconvenientes.