LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ DESATÓ LA BRONCA DE LOS INTENDENTES “K” AL CONFIRMAR A JORGE TAIANA COMO SU ACOMPAÑANTE EN LA LISTA DE SENADORES. EL ELEGIDO DEL GRUPO DE LOS INTENDENTES BONAERENSES QUE ADHIEREN AL KIRCHNERISMO ERA JUAN PATRICIO MUSSI, PERO LA EX MANDATARIA SE DECANTÓ POR EL EX CANCILLER. OFENDIDO, EL INTENDENTE DE BERAZATEGUI RECHAZÓ EL 8° PUESTO EN LA LISTA PARA DIPUTADOS QUE LE OFRECIERON COMO “CONSUELO”.


Cristina desplazó a Patricio Mussi y desató la bronca de los intendentes.

Juan Patricio Mussi iba a ser el compañero de fórmula de Cristina en la lista para Senadores de la Provincia a pedido de los intendentes K. Sin embargo, la ex presidente priorizó al ex Canciller Jorge Taiana y al armado con el Movimiento Evita que éste maneja.

En contra oferta, y como premio “Consuelo”, a Juan Patricio Mussi le ofrecieron el octavo lugar en la lista de diputados nacionales por Buenos Aires, posibilidad que el intendente de Berazategui rechazó de plano, ofendido por no figurar en la lista junto a la ex presidente.

Asimismo, se confirmó que la economista Fernandada Vallejos, el ex titular del Conicet, Roberto Salvarezza, y el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, estarán en los primeros lugares de la nómina de precandidatos a diputados nacionales representando a la provincia de Buenos Aires por ese espacio, mientras que Daniel Scioli ocupará el 5° lugar de esa lista (¿Castigo?).

En el círculo íntimo del intendente no cayó para nada bien esta decisión de Cristina Fernández, aunque algunos allegados a Mussi afirman que, de ganar el “Cristinismo” una futura elección a presidente, éste sería tentado con algún puesto importante en el futuro gabinete.

Taiana, diputado del Parlasur y hombre del Movimiento Evita (era el nexo con el kirchnerismo, a pesar de su abrupta salida del gobierno de CFK cuando fue desplazado del cargo de canciller), entró en escena recién en las últimas horas. Su figura recobró vigencia por su participación como intermediario para que se realizara la cumbre entre Cristina Kirchner y Randazzo.