EL DIPUTADO JUAN JOSÉ MUSSI CERRÓ EL PRIMER CONGRESO DE LA UNIÓN DE CONSEJEROS ESCOLARES JUSTICIALISTAS. CRÍTICARON LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA


Consejeros unidos

Con la participación de más de 200 consejeros escolares de alrededor de 70 distritos de la provincia de Buenos Aires, se realizó el Primer Congreso de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) de 2017. El diputado provincial y presidente del partido justicialista berazateguense, Juan José Mussi fue el encargado de cerrar el acto que tuvo como lema: En la unidad reside la fuerza que nos llevará al triunfo, en línea con el debate que actualmente se suscita dentro del peronismo.

La actividad tuvo lugar en el estadio del Club Atlético Lanús, de donde es oriundo el titular de la UCEJ, Roberto Crovella, y donde también se hicieron presentes el diputado nacional Edgardo Depetri -también vecino de Lanús- ; el intendente del Partido de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; y el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva; entre otros dirigentes políticos del Frente para la Victoria (FpV).

«Es un honor para mí venir a cerrar este acto, en el que no sólo se encuentran reunidos los consejeros escolares, sino que también son consejeros escolares peronistas. Y por eso para mí es muy importante poder estar presente». De esta manera inició su discurso el exintendente de Berazategui, para luego hacer hincapié en las diversas problemáticas que actualmente vive la educación pública y que los consejeros de las diferentes localidades bonaerenses se encargaron de dilucidar y denunciar durante el Congreso, como el desfinanciamiento de los programas socio-educativos, la falta de servicio alimentario escolar y los problemas de infraestructura en las escuelas públicas.

«¿Qué podíamos esperar del gobierno provincial y nacional de Cambiemos? Con ellos no hay diálogo posible porque tienen un pensamiento diametralmente opuesto al nuestro. Los bonaerenses no tenemos respuestas a nuestros problemas y por eso digo que hoy estamos transitando la Tercera Resistencia. La primera fue cuando peleábamos por el ‘Luche y vuelve’, la segunda fue por la vuelta a la democracia y esta es la tercera», analizó el legislador. Y, a tono con el lema del encuentro, agregó: «Por eso debemos estar unidos y trabajar fuertemente por esa unidad, no existe otra alternativa compañeros».

A continuación, Mussi evaluó que los consejos escolares «son fundamentales para nuestra educación pública, la única educación que iguala oportunidades y que ahora quieren diezmar. Por eso les pido que sigamos todos juntos, trabajando con la fuerza del militante, con el compromiso del peronismo y con la ideología de Perón, Evita, Néstor y Cristina», concluyó ante la encendida ovación de los presentes.

Minutos antes, en uno de los tramos más celebrados por los militantes, Edgardo Depetri reclamó en esa misma línea «ser conscientes que ahora gobiernan los mismos que hicieron los golpes del 55’ y del 76’, los que gobernaron con el menemismo y luego con la Alianza. No hay ninguna duda de que el peronismo se tiene que unir, tiene que constituirse en una sola fuerza y derrotar en octubre a este gobierno del ajuste».

Por el HCE local, también estuvieron presentes su vicepresidente, Sergio Romero; su secretario, Gabriel Siebenlist; la tesorera, Silvia Molinas; y los vocales Pablo Bassaber y Daniela Novello.