Últimas Nocitias

EN UN MOMENTO DIFÌCIL


Conmemoraron el día del trabajador textil

“No festejamos sino que conmemoramos el día del trabajador textil. La situación del gremio no da para festejar muchas cosas pero no podemos dejar de reconocer a todos los delegados y amigos que defienden nuestra dignidad en cada puesto de labor”.Así lo señaló Rodolfo Sánchez,  secretario general de la AOT (Seccional Quilmes, Varela y Berazategui) al recordar un nuevo aniversario del gremio.

En el marco de un almuerzo del que participaron delegados y allegados a la organización sindical, Sánchez agregó que “para el día de la madre hemos regalado a todas las madres textiles un bolso que se confeccionó en nuestro centro de capacitación, el mismo que hoy vamos a entregar a todas las esposas de los delegados de nuestra organización además de obsequiar algunos presentes a todos los que defienden a sus compañeros como delegados en las distintas fábricas, los primeros que ponen la cara cuando aparece una situación de injusticia o un despido aunque después los respalde el gremio”, puntualizó.

En materia de capacitación, el titular de la AOT, señaló que “seguimos invirtiendo en los cursos que brindamos, tenemos máquinas nuevas y para el próximo año vamos a ampliar la escuela y ofrecer nuevas opciones para estudiar. A fin de año vamos a entregar más de 200 diplomas por lo que estamos conformes con la tarea que venimos realizando y la calidad de los profesores que se desempeñan para brindar cada vez más y mejores conocimientos que le sirven al trabajador para calificarlo y estar preparado para lo que viene”.Sobre el futuro de los trabajadores, Sánchez, dijo que “siempre pasamos tiempos difíciles pero estamos preparados para la lucha y con el conjunto de los trabajadores ya atravesamos por otras experiencias que querían avanzar sobre nuestros derechos y no tuvieron suerte.

Cuando nos pasó eso, salimos a la calle y si hace falta saldremos de nuevo porque los trabajadores no vamos a resignar la dignidad”.