LA DELEGACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BERAZATEGUI CELEBRÓ 69 AÑOS CON LA PRESENCIA DE INTEGRANTES DEL CUARTEL Y FAMILIARES. ADEMÁS, CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE, JUAN JOSÉ MUSSI.


Bomberos Voluntarios de Berazategui celebraron su 69° aniversario

La celebración incluyó la formación de la dotación de bomberos, la entonación del himno nacional, la jura de nuevos voluntarios y la entrega de diplomas por buen desempeño y dedicación.

Al respecto, el flamante concejal Juan José Mussi se dirigió a los servidores públicos al señalar que “no podía fallarles porque son un orgullo para nuestra Ciudad. Para ser bombero hay que tener un sentido de servicio especial. Tenemos mucha suerte de tener tantos voluntarios en guardia permanente en todos los cuarteles”, expresó.

Además, el ex intendente y funcionario nacional del kirchnerismo agregó: “Nuestros bomberos son ciudadanos que están al servicio de la sociedad. Por eso los valoro tanto. Sigan así”.

Por su parte, el presidente de la institución, Enrique Rochetti, aseguró que el cuartel “ha crecido muchísimo. La población lo percibe y eso se debe al trabajo de los voluntarios y directivos”, y remarcó: “Un bombero voluntario da todo lo que tiene, pone el cuerpo y por eso el trabajo que hacemos es tan importante y valorado”.

La delegación de Bomberos Voluntarios de Berazategui está compuesta por 61 voluntarios, de los cuales 14 son mujeres. Durante 2017 participaron de unas mil salidas a incendios; se encargaron de cables y árboles caídos y de la asistencia en temporales, entre otras tareas.

En el distrito hay 4 cuarteles independientes, que trabajan en conjunto mediante una red de colaboración y articulación con otros 12 cuarteles de Quilmes y Florencio Varela.

En la celebración estuvieron presentes, además, el secretario de Seguridad local, Raúl Torres; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y el coordinador general de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas, Sergio Faccenda, entre otros.