Últimas Nocitias

UN GRUPO DE BOMBEROS DE RANELAGH LLEVARON SU RECLAMO A TELENOCHE INVESTIGA. PIDEN QUE PATRICIO MUSSI FIRME LA APROBACIÓN QUE LES PERMITA FUNCIONAR COMO CUARTEL.


Bomberos piden a Patricio Mussi que autorice el destacamento

Un grupo de bomberos de Ranelagh tiene desde hace tiempo la intención de formar un cuartel de bomberos que ayude a la comunidad. Desde hace meses luchan para que el intendente, Patricio Mussi, los autorice. Para ello, aseguran, sólo falta la firma del mandatario local.

Cansados de no ser escuchados, decidieron convocar a los medios televisivos. Es así que Telenoche Investiga emitió esta semana un informe en donde muestran la situación del cuartel, el cual está ubicado en la calle 213 entre 262 a y 263.

“No estamos habilitados. Tenemos el equipamiento y tenemos lo más importante que es el material humano” cuenta Walter Pereyra, cara visible del proyecto. “Somos 35 personas que queremos ayudar. Hay bomberos que tienen 25 años de experiencia. Hay mucha gente con experiencia, con cursos en la federación. Sabemos sobre rescates en altura, en pozos, pero no podemos trabajar” agrega.

Al ser consultado sobre el equipamiento, asegura que “Lamentablemente tenemos todo y no lo podemos usar. Algunos dicen que nos sobra tiempo, pero no nos sobra tiempo, sino ganas de ayudar. Nos sobra corazón, porque esto nace como una necesidad. Acá en el barrio falleció una persona que no tuvo quien la rescate. A partir de allí los vecinos nos pidieron poner un cuartel” contó.

“Pedimos la zona operativa de Sourigues y Ranelagh, donde hay 60 mil personas que necesitan bomberos” informa y agrega que para empezar a funcionar como cuartel, sólo necesitan la firma del intendente.

“No podemos ayudar a la gente porque no podemos salir. Si hubiera un incendio en una casa del barrio no podemos ayudar. Necesitamos la ayuda del intendente. Es él quien tiene que firmar la conformidad para que se forme el cuartel. Falta voluntad de él.