Últimas Nocitias

SE CONOCIERON LOS ARTISTAS INVITADOS QUE ENCABEZARÁN LA EDICIÓN 2017 DEL BERA ROCK. JAGUAR, PEZ, ERUCA SATIVA, EL KUELGUE Y “TANO” MARCIELLO FORMARÁN PARTE DE LA NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL. EL MISMO SE DESARROLLARÁ EN EL CENTRO ROBERTO DE VICENZO DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE. CONOCÉ LA GRILLA.


Bera Rock 2017: Pez, Eruca Sativa y El Kuelgue estarán en el Festival

El festival Bera Rock 2017 se desarrollará entre los días 27 de septiembre y 1 de octubre. En las últimas horas se conocieron los artistas invitados para esta edición, la novena. El evento llevará a cabo n el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. El mismo está ubicado en calle 18 y 148. La entrada será libre y gratuita.

Sirio y CTM -Claudio Tano Marciello se presentarán el día miércoles 27 de septiembre. Pez y Jaguar (Banda de Rodolfo García, ex Almendra entre otros) el jueves 28. Eruca Sativa el día sábado 30 y El Kuelgue el domingo 1 de octubre (último día del festival).

Además, el Bera Rock ofrece una gran oportunidad para artistas locales. Más de cien bandas (con al menos dos de sus integrantes residentes de Berazategui) formarán parte de la grilla.

La organización pone a disposición de todos ellos un escenario completo, con asistencia técnica en luces y sonido. Esto les permite realizar sus primeras experiencias en un festival profesional.

Por otro lado, también habrá un espacio destinado a los más chicos. Las bandas locales conformadas por niños se presentarán los días 28 y 29 de septiembre, de 14 a 16. Además, el 28 de septiembre, de 19:30 a 20:30, tendrá lugar el bloque “Ellas hacen Rock”. Del mismo participarán bandas integradas en su totalidad por chicas.

La Grilla.

El miércoles 27 cerrarán la jornada Sirio y CTM (Claudio Tano Marciello); Se trata de los grupos liderados por Bin Valencia y Marciello, legendarios baterista y guitarrista de Almafuerte, respectivamente.

El jueves 28 se realizará un homenaje por los 50 años del nacimiento del rock nacional. Las dos grandes atracciones serán Jaguar y Pez. La primera cuenta con la presencia de algunas glorias del rock nacional. Rodolfo García, destacado baterista y miembro fundador de Almendra, es el cerebro detrás de Jaguar, banda integrada por Lito Epumer (gran guitarrista de reconocida trayectoria), Dhani Ferrón (bajo) y Julián Gancberg (teclados). Ellos serán los encargados de homenajear a Luis Alberto Spinetta.

Ese día cerrará la jornada Pez, el grupo de Ariel Sanzo (Minimal), ex integrante de Los Fabulosos Cadillacs; Martes Menta y de la banda de Lito Nebbia.

El pop, electrónica e indie tendrá su lugar el viernes 29. Ese día el cierre estará a cargo de una selección de bandas nacionales y se extenderá hasta las 2 am.

Otro de los platos fuertes será el sábado 30, momento en que se fusionen el rock y el reggae de la mano de Atlanticus, banda del guitarrista Oscar Reyna (Los Fakires de Skay Beilinson) y Cirse. El cierre estará a cargo de Eruca Sativa, grupo cordobés de gran presente.

El final de esta edición llegará el domingo 1 de octubre con la actuación de El Kuelgue. Se trata de un sexteto que mezcla la música y la performance actoral, con más de 12 años sobre los escenarios.