Últimas Nocitias

JORGE SARGHINI, PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR 1PAÍS, VISITÓ EL DISTRITO Y DIJO QUE EL PROBLEMA DE LOS PRECIOS NO SE RESUELVE CON VIOLENCIA NI CON LIBERTAD ABSOLUTA


“Basta de grieta”

El actual diputado provincial y precandidato a diputado nacional por 1País, Jorge Sarghini, encabezó una serie de actividades en Berazategui junto al precandidato a primer concejal por esa coalición, doctor Nicolás Terrera. En una concurrida conferencia de prensa, los candidatos respondieron todas las preguntas y expusieron claramente las ideas y propuestas del espacio liderado por Sergio Massa.

“1País tiene los mejores equipos y propuestas, para nosotros se terminó la grieta que quieren imponer Cambiemos y el kirchnerismo, es hora de construir juntos el país que los argentinos merecemos”, coincidieron los candidatos.

Sarghini destacó además a Nicolás Terrera como “un importante dirigente, joven y con capacidad de gestión”. Tras la conferencia, Sarghini, Terrera y la comitiva que los acompañó recorrieron la peatonal conversando con vecinos y comerciantes y luego se acercaron al Centro Comercial e Industrial de Berazategui, donde dialogaron con sus autoridades encabezadas por el presidente de la institución, Alberto Bloise, comerciantes y empresarios quienes transmitieron sus inquietudes respecto a la actual carga impositiva, las dificultades para acceder al crédito y la baja en el consumo entre otras cuestiones que los preocupan.

Bloise destacó que “las puertas de nuestra entidad están abiertas para que todas las fuerzas políticas expresen sus propuestas, atento a la pluralidad que enriquece nuestra democracia que todos debemos defender”.

En ese encuentro, los referentes massistas también transmitieron las propuestas de 1País para reactivar la economía y el consumo. Los comerciantes escucharon atentamente las palabras de Sarghini quien fuera Secretario de Hacienda durante la gestión de Roberto Lavagna como ministro de Economía de la Nación.

Sarghini dijo que “el país hoy tiene el más alto nivel de presión tributaria de la historia que ahoga al que está dentro del gallinero o lo obliga a caminar rengo. Es mentira que no se pueden bajar impuestos. El Gobierno le bajó retenciones al campo y hoy está recaudando mucho más de lo que perdían cuando le hacían retenciones porque creció la productividad”.

El candidato del massismo agregó que “el problema de los precios no se resuelve ni con el revólver de Moreno arriba del escritorio ni dejando todo al libre juego de una economía donde el mercado siempre elige que el ajuste sea por abajo”, al tiempo que indicó que “no nos resignamos a esta recesión o la vuelta al pasado, la gente está desencantada de ambas cosas y quiere sostener su trabajo, mejorar sus ingresos y recuperar la seguridad para toda su familia”.

“Nosotros vamos a estar siempre del lado de la producción y las pymes”, dijo Terrera por su parte.

Durante la recorrida acompañaron a los candidatos el precandidato a diputado provincial Norberto Beto Filippi; el exdiputado nacional Hugo Franco; representantes de distritos vecinos y los candidatos locales de 1País, entre ellos Eva Álvarez, Rubén Domínguez del Sindicato de Peajes y Yanina Bravo.