Últimas Nocitias

Avanzan las obras en el auditorio del Centro Cultural Rigolleau

Ya se encuentran en su última etapa los trabajos de puesta en valor en el Centro Cultural León F. Rigolleau, que depende de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui. Abarcan el auditorio, la sala de exposiciones, aulas y la zona para atención al público.

Uno de los más importantes espacios culturales de la ciudad de Berazategui está cerca de cumplir sus 40 años y los celebrará con nuevas y renovadas áreas para el desarrollo de las múltiples actividades que se dan cita en el lugar.

El histórico Centro Cultural León F. Rigolleau, ubicado en calle 15 y 157, contará en poco tiempo con un auditorio totalmente renovado, ya que se está instalando un moderno equipamiento y mobiliario (que incluye el recambio de los telones y butacas, además de la incorporación de tecnología de LED), junto a un nuevo escenario más amplio.

Además, se está trabajando en el sector de acceso, en el hall, camarines y baños. Se renovaron los paneles acústicos y se realizaron revestimientos de madera y vidrios, para recuperar luz natural y mejorar las condiciones termo acústicas del recinto.

A todo esto se suman mejoras en la sala de exposiciones, en las aulas y una nueva zona de atención al público y servicio gastronómico.

Un centro cultural para todos

Actualmente, el Centro Cultural León F. Rigolleau contiene a las escuelas municipales de Formación Cerámica, Fotografía y Música, donde cientos de vecinos de Berazategui y otros distritos de la zona se forman en estas artes.

Además, por su sala de exposiciones pasan regularmente muestras culturales de todo tipo, y su auditorio es lugar de espectáculos teatrales y musicales.

Para más información y conocer las actividades que se desarrollan en el Centro Cultural Rigolleau, los interesados pueden ingresar a www.berazategui.gob.ar/cultura.