Últimas Nocitias

TRABAJADORES ESTATALES DE ATE BERAZATEGUI PROTESTARON ESTE MIÉRCOLES FRENTE A LA PRESTADORA PRIVADA EN 147 ENTRE 16 Y 17. DENUNCIARON MALOS TRATOS Y RECLAMARON EL PASE DEL SERVICIO A MANOS DEL ESTADO. ADEMÁS EXIGIERON POLÍTICAS DE PREVENCIÓN EN SALUD PARA LOS TRABAJADORES


ATE se movilizó en Berazategui contra la prestataria médica privada

Un frente sindical de trabajadores de Berazategui se congregó frente a la prestataria médica local, en 147 entre 16 y 17. La misma tiene a su cargo el otorgamiento de licencias de salud para auxiliares y docentes.

El secretario adjunto de ATE Buenos Aires, Carlos Díaz, Asegura que “desde 2009 los trabajadores de la educación venimos sufriendo un sistema perverso. Se prioriza el control del ausentismo por sobre la salud. No la cuida ni la preserva. Desde ATE venimos luchando y reclamando para que reconocimientos médicos vuelva a manos del Estado” aseguró.

“El contrato con la prestataria es un negocio para pocos a costa del cuerpo de las compañeras y los compañeros” dijo Díaz. Además contó que a fin de año se vence el contrato que la Dirección General de Cultura y Educación tiene con la empresa privada.

Respecto a esta situación, entienden que “el reclamo de los trabajadores debe ser oído por las autoridades provinciales”. Díaz pidió que la medicina ocupacional vuelva a ser brindada desde el Estado. pidió que se priorice “el cuidado de la salud de los trabajadores”.

Carlos Acosta, secretario general de ATE Berazategui, agregó que “nos juntamos todas las organizaciones sindicales. Firmamos un petitorio que será elevado a licencias médicas de la provincia. Nosotros decimos basta de maltrato y de abuso. Exigimos que el servicio pase a ser parte del Estado”.

Díaz informó que convocarán a un paro nacional el próximo 4 de octubre. Buscan terminar con la precarización y “avanzar con el pase a planta de los estatales”.  Por último, aseguró que “estamos y seguiremos estando en la calle, dando pelea”