Últimas Nocitias

EL GOBIERNO DE PATRICIO MUSSI LOGRÓ APROBAR POR AMPLIA MAYORÍA UN NUEVO AUMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES. EN LAS ZONAS MÁS VULNERABLES, EL MISMO LLEGA CASI AL 140 % RESPECTO DEL 2017. SOLAMENTE UNA CONCEJAL VOTÓ EN CONTRA DE LA MEDIDA.


Aprobaron un nuevo aumento de las tasas municipales

Un nuevo incremento de las tasas municipales tendrá lugar en Berazategui a partir del 1° de mayo. Es que este viernes se aprobó finalmente el aumento que regirá a partir de esa fecha, que en algunas zonas alcanza al 140 % respecto de 2017.

La adhesión al pacto fiscal de la Provincia trajo finalmente sus consecuencias sobre los ciudadanos. El endeudamiento que ha significado ese pacto se ve ahora trasladado a los bolsillos de los contribuyentes, quienes tendrán que soportar un importante incremento en los impuestos.

Cabe recordar que en diciembre último había sido aprobado un aumento de hasta el 60 % en las zonas de Ranelagh, Berazategui centro y los countries. En esta oportunidad, son los barrios más necesitados los que sufrirán el mayor aumento.

En enero, el aumento en las zonas del centro, Ranelagh y los countries había sido del 60 %. A partir de mayo se suma un incremento de hasta el 50 %, por lo que el total respecto del año 2017 es del 110% de aumento.

En las zonas más vulnerables del distrito, en cambio, el aumento había sido menor en enero. Sin embargo, con el incremento aprobado este viernes, el aumento respecto al año pasado alcanzará hasta un 140 % más.

Cabe señalar que de los 38 votos totales, 37 votaron a favor del aumento. Solamente una concejal (Elizabeth Torrisi) votó en contra de esta medida.