Últimas Nocitias

LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI INFORMÓ QUE DE DICIEMBRE A MARZO PERMANECERÁ CERRADO UN TRAMO DE LISANDRO DE LA TORRE. ES POR OBRAS DE MEJORA QUE EL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN LLEVARÁ ADELANTE EN LA ZONA DE LA ESTACIÓN. BUSCAN MEJORAR LA CIRCULACIÓN Y LA INFRAESTRUCTURA DEL LUGAR


Anuncian obras en la Estación y reordenamiento del tránsito

La Municipalidad de Berazategui informó que a partir del miércoles 6 de diciembre permanecerá cerrada al tránsito la calle Lisandro de la Torre, entre las avenidas 14 y 21, en el lado Oeste, y entre 13 a 14 en el lado Este. Es debido a trabajos de refacción y mejora de la Estación del Tren Roca.

Según estimaron desde la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Tránsito, las obras se demorarán por espacio de 90 a 100 días. El proyecto está a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación.

De esta manera, se busca solucionar los problemas de acceso y trasbordo existentes en el lugar, dando repuesta a miles de usuarios y vecinos que reclaman desde hace años.

 Las Obras

En consecuencia, se mejorará la infraestructura del entorno a la Estación de tren. Uno de los propósitos es resguardar al transeúnte. Para ello, se creará un nuevo paso peatonal que optimizará el tiempo de circulación y facilitará el traslado entre un medio de transporte público y otro.

Por otro lado, se renovarán las veredas que rodean la Estación. Sobre el lado del Edificio Histórico, serán reconstruidas con bloques de hormigón. En cambio sobre la fábrica Rigolleau serán reparadas las existentes.

Las veredas, además,  serán ensanchadas. Se busca así mejorar la circulación peatonal y el ingreso al sector de paradas de taxis y colectivos. También se construirán nuevas rampas antideslizantes para personas con discapacidad.

Asimismo, ambos lados de Lisandro de La Torre serán repavimentados. Se construirán dársenas en las paradas de colectivos, que contarán con nuevos refugios, al igual que los taxis. Además se colocarán cestos de basura, buscando mantener la limpieza en ese sector.

Otro de los puntos a mejorar es el de la señalización, olvidado desde hace tiempo. Se instalarán nuevos semáforos peatonales y se mejorarán los vehiculares. Por otro lado, se colocarán nuevas luminarias y se mejorarán las existentes, con el pintado de las columnas de alumbrado y el reemplazo por las de LED.

En cuanto al reordenamiento del tránsito, en pocos días se dará a conocer el cambio provisorio del recorrido del transporte público de pasajeros. Estas obras en Berazategui serán llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte de la Nación.