LA TERCERA EDAD PUEDE SER UN CAMINO PARA DISFRUTAR EN PAREJA. EN CUMPLEAÑOS COMUNITARIOS ESTIMULAN LA ALEGRÍA Y PREMIAN A QUIENES LLEGARON A LAS BODAS DE PLATA


Amor invencible

1470789618D

Existe la creencia de que, a medida que pasan los años, el amor se desgasta y el tiempo lo consume lentamente como si fuera una vela que se va apagando de a poco. Sin embargo, las historias de Delia y Ramón, y de Zulema y Leonel, son un fiel testimonio de cómo la pasión logra vencer todos los obstáculos, aún en la adultez mayor. Hace 42 años que Delia Torres y Ramón Nieves están casados. Y la relación matrimonial de Zulema Dellarciprete y Leonel De Sousa ya cumplió 52 abriles, algo impensado para la actualidad de urgencias sin respiro que estamos acostumbrados a vivir. En ambos casos, el fuego del amor se mantiene tan vivo como en las primeras épocas de novios. Así, ambas parejas se convirtieron en verdaderos modelos a seguir.

Historias como estas suelen encontrarse en cada cumpleaños comunitario de abuelos que se organiza en Berazategui, en donde sobran los festejos, los platos tradicionales y los espectáculos musicales. Se trata de una actividad que cobró fuerte impulso bajo la gestión del exintendente y hoy diputado provincial, Juan José Mussi, quien es también un fiel asistente a estos eventos.    Justamente, en la última edición de estos encuentros, que se llevó a cabo en la sociedad de fomento Villa Giambruno (ubicada en calle 215, entre 255 y Camino General Belgrano), el artista Pocho La Pantera invitó a los vecinos a bailar y a disfrutar con alegría una fiesta colectiva que tiene como filosofía celebrar la tercera edad.  «Siempre fuimos muy unidos y ahora tenemos más tiempo para pasarla bien. Volvemos de un viaje y nos vamos a otro», dijo Leonel.

Por su parte, Delia aseguró que «con Ramón hemos llevado una buena vida juntos, con mucho sacrificio para llegar a esta nueva etapa, que es la jubilación. Después de haber criado cuatro hijos y tener cinco nietos, es hora de poder dedicarnos de lleno a nosotros mismos».  «Esto lo hacemos pensando en el bienestar de los abuelos, porque a esta altura de la vida hay que pasarla lo mejor posible. El objetivo es encontrarse y divertirse juntos. Para eso hacemos sorteos, como los de Una noche de amor para aquellos que llevan más de 25 años de casados. Los ganadores pasan una noche en Capital Federal con todos los gastos incluidos», resaltó Mussi durante la reunión, en la que además, se sorteó una cena para los abuelos que están solos, y regalos para los agasajados, que entonaron el feliz cumpleaños con torta incluida.