NUEVE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA Nº 32 DEBIERON SER INTERNADOS POR UN MALESTAR CAUSADO POR UNA IRRITACIÓN DE LAS VÍAS AÉREAS. "NO TIENE NADA QUE VER EL AGUA", ASEGURÓ EL DIRECTOR DEL EVITA PUEBLO


Alumnos intoxicados

1476404525d

Nueve alumnos de la Escuela Nº 32 de Berazategui terminaron internados por una intoxicación. Las autoridades educativas desmintieron que hayan tenido un cuadro de gastroenterocolitis vinculado con una contaminación del agua, como difundieron varios medios nacionales, ni tampoco, por inhalación de monóxido de carbono, que fue otra de las versiones.

«No fue por un brote de gastroenterocolitis ni nada de eso. Ocurre que fue llamativo que hayan sido nueve alumnos y es bueno aclarar que no fueron juntos. Los chicos fueron atendidos y rápidamente trasladados al hospital Evita Pueblo, donde les realizaron todos los análisis, que arrojaron buenos resultados y pasaron la noche en observación.

Se están tratando de determinar las causas, ya que no fue por inhalación de monóxido de carbono ni por un escape de gas. Además, en estudio que se hizo en el agua no arrojó contaminación», expresó Silvia Díaz, inspectora de Educación del distrito, a El Noticiero de Berazategui.  Por su parte, el director del hospital Evita Pueblo de Berazategui, el doctor Rodrigo Castañeda, señaló al medio colega que los afectados fueron alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Nº 32, de entre 10 y 12 años.

«Presentaban un cuadro de irritación de vías aéreas superiores, acompañados de cefaleas, sudoración y dolor abdominal. No revestían gravedad. No tenemos determinado qué fue lo que pasó, no tenemos determinado el agente, pero sí que ingreso por las vías aéreas. Esto no obedece a un tema de contaminación del agua como se dijo, ni tampoco de ingesta de alimentos. Eso está descartado», explicó el médico.