Últimas Nocitias

LA JUSTICIA ORDENÓ ESTA MAÑANA EL ALLANAMIENTO DE 14 PROPIEDADES DEL SINDICALISTA, ENTRE ELLAS LA VIVIENDA QUE TIENE EN BERAZATEGUI. BALCEDO, DIRECTOR DEL DIARIO HOY DE LA PLATA, ESTÁ ACUSADO DE LAVADO DE DINERO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA.


Allanaron una propiedad de Balcedo en el Country Abril

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó esta mañana allanar 14 propiedades del titular del Soeme en busca de documentación y pruebas. Se trata de inmuebles que figuran en los registros oficiales o que surgieron de tares de investigación ordenadas por el juzgado federal.

 Además del allanamiento al Country Abril, los operativos se concentraron en ocho propiedades de de La Plata y dos en Cariló. Lo mismo ocurrió con una propiedad en Dolores, otra en Tigre y una en Puerto Madero. Los investigadores judiciales aún están procesando todo lo secuestrado.

 Extradición

El juez Kreplak está concentrado en lograr la extradición de Balcedo lo antes posible. Sin embargo, quiere ser sumamente cuidadoso con el pedido oficial para que en Uruguay no se argumenten defectos formales. De esa manera busca que no se niegue cooperación y extradición de Balcedo.

Esto debido a que la Justicia uruguaya se ha mostrado sumamente interesada en el caso del titular de Soeme. Especialmente desde que Interpol allanó su casa en Piriapolis y lo detuvo, junto a su mujer, el 4 de enero pasado.

 La causa

Cabe recordar que Balcedo está acusado de lavado de activos y asociación ilícita. El juez Kreplak está convencido que el sindicalista lideraba una red de lavado de dinero en la que participaban su esposa, su secretario privado y socio Mauricio Yebra.

Esta red, entre 2012 y 2013 habría retirado más de 80 millones de pesos de las arcas del Soeme. Lo hizo a través del cobro de 200 cheques efectuados en el Banco Columbia. Esos fondos habían sido depositados por la Dirección General de Cultura y Educación como parte de los aportes de los trabajadores del gremio.