Últimas Nocitias

ESTE JUEVES LAS MUJERES DE TODO EL PAÍS REALIZAN UN PARO DE ACTIVIDADES EN MEDIO DE LA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y LUCHA. EN BERAZATEGUI SE REALIZARÁN DISTINTAS ACTIVIDADES A LO LARGO DEL DÍA


Actividades de este jueves por el día de la Mujer

Este jueves 8 de marzo se realizará en Argentina el segundo paro de mujeres, bajo la consigna “AbortoLegalYA”. Este año, la marcha central será desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Entre otros puntos, reclamarán medidas contra el ajuste, las violencias estatales y el fin de los feminicidios y travesticidios.

En Berazategui, en tanto, habrá distintas actividades en la Peatonal de Av. 14, en el centro de la Ciudad. Es así que a partir de las 9 y hasta las 14, quienes se acerquen podrán encontrarse con:

-Charlas sobre tipos de violencia y asesoramiento a cargo de profesionales de la CIPAV (Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias).

-Charlas sobre feminismo e informes a cargo de personal del Centro de Salud Mental “Ramón Carrillo”.

-Información y entrega de turnos para papanicolaou, colposcopía, mamografía y ecografías a cargo de la Coordinación de Atención Primaria para la Salud (CAPSA).

-Testeo rápido de HIV por parte de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas.

-Stands de emprendedoras.

-Exhibición de actividades deportivas femeninas desarrolladas en la Ciudad.

-Radio abierta con miembros de la Campaña Municipal de Alfabetización.

-Shows especiales a cargo de la Secretaría de Cultura.

También estará presente personal de la Secretaría de la Mujer del PJ y la asociación “Berazateguenses Prevención Camamas”, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama.