Últimas Nocitias

EL DIPUTADO JUAN JOSÉ MUSSI PARTICIPÓ DEL FESTEJO


Abruzzeses celebran 64 años del Círculo

 

El Círculo Recreativo Abruzzese, institución que reúne a parte de la colectividad italiana de Berazategui, festejó 64 años de vida junto al fomento de la cultura y el deporte. El diputado provincial Juan José Mussi participó del evento, que reunió a cerca de 400 personas en su sede.

“Estoy convencido de que todos los italianos que están aquí tienen dos patrias, y es muy valioso que se sientan argentinos. Por eso quiero agradecerles que hayan cantado con tanta devoción nuestro Himno Nacional”, manifestó Mussi, quien además destacó: “el espíritu de familia, trabajo y ahorro, los argentinos lo aprendimos de ustedes y son valores muy importantes para nuestra sociedad”.

Mussi agregó: “aquí siempre tuve un recibimiento como amigo, al margen de las ideas políticas. Este Berazategui no quiere tener grietas, no queremos saber nada con eso. Nosotros no nos queremos pelear con nadie, todo lo contrario”.

En tanto, el presidente del  Abruzzese, Eduardo Gargarella, señaló: “para celebrar nuestro aniversario preparamos, como siempre, un gran almuerzo de pastas, donde se reúne la familia a festejar nuestros orígenes. Juan José Mussi y la gestión municipal siempre tienen la mejor predisposición. Hace dos años, cada vez que llovía, se nos inundaba el salón, y la Municipalidad realizó una obra que no solo nos solucionó el problema a nosotros sino también al barrio”.

Como parte de los festejos, se presentó el coro de la entidad, que interpretó tanto el himno argentino como el italiano. También hubo shows de música de la península.

La institución tiene 500 socios y allí se practican actividades como fútbol, patín, danza para chicos y clases de Italiano en 3 niveles. Además, sus instalaciones son utilizadas por la Federación Argentina de Tenis de Mesa, por la que se acercan 55 chicos.