LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ABRIRÁ EN ABRIL UNA OFICINA EN BERAZATEGUI. AL MISMO TIEMPO, DESDE ESTE LUNES FUNCIONA UNA OFICINA MÓVIL EN AVENIDA RIGOLLEAU Y 131. ALLÍ, LOS VECINOS PUEDEN ACERCARSE A RECLAMAR POR DERECHOS QUE NO SON RESPETADOS.


Abrirán una oficina de la Defensoría del Pueblo en Berazategui

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires abrirá próximamente una sede en Berazategui. Así fue confirmado desde ese organismo, al mismo tiempo que se instaló un móvil provisorio para atender a los vecinos.

Ese móvil está ubicado en el playón municipal de la Avenida Rigolleau y 131. El organismo se encarga de recibir y vehiculizar las consultas y denuncias de los vecinos que sienten que sus derechos no fueron o no son respetados.

El Defensor del Pueblo es un organismo constitucional, unipersonal, autónomo e independiente. Busca garantizar el ejercicio de los derechos (cívicos, políticos, sociales, económicos y culturales) de todos los bonaerenses. De igual manera lo hace con aquellos que estén en tránsito por la Provincia.

Sus funciones también incluyen garantizar que las instituciones y los funcionarios públicos cumplan con sus deberes. También debe garantizar que estos respeten la Constitución y las leyes, así como también supervisar a las empresas de servicios públicos y privados.

Asimismo, atiende las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por trato ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente. De igual manera ante la falta de respuesta a reclamos; por mala prestación o atención; por insuficiencia de información brindada o por ineficacia de servicios.

En el caso de la oficina móvil, estará hasta fines de marzo funciona una Unidad móvil de la Defensoría del Pueblo en el playón del Edificio Municipal. De lunes a viernes, de 9 a 15, recibe a los vecinos que quieran consultar o denunciar alguna situación irregular en el ejercicio de sus derechos.