Últimas Nocitias

LO CELEBRARON CON UN RECONOCIMIENTO A VECINOS HISTÓRICOS


176° aniversario del Natalicio de Guillermo Enrique Hudson

En el marco del 176° aniversario del natalicio de G.E. Hudson, se desarrolló un encuentro con familias tradicionales con el objetivo de reconocer a aquellos vecinos que formaron parte del crecimiento de la localidad. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural N° 6 La Humanitaria -Lisandro de la Torre entre 52 y 53-, y contó con la presencia del diputado provincial y precandidato a 1° concejal por Unidad Ciudadana de Berazategui, Juan José Mussi, quien se acercó para festejar junto a la comunidad.

“Para mí es una alegría ver este lugar colmado de vecinos que contribuyeron a hacer más grande este pedacito de Berazategui que es Hudson. Me acuerdo cuando caminaba por estos lugares, pasaba todos los días por La Humanitaria para ir a la Escuela N° 2. Aquí veníamos a bailar, se festejaron casamientos, y tengo muchos más recuerdos, de esos que todos guardamos en nuestra memoria”, señaló el legislador bonaerense al comienzo de su discurso.

Asimismo, subrayó: “Lo que hicimos hoy es un modesto presente para reconocer y devolverle algo a los vecinos que hicieron grande este lugar. No estamos en el mejor momento de la vida de un país, pero es justamente ahora cuando hay que ser más hermanos que nunca. Sepan que conmigo van a contar siempre”.

Los presentes también disfrutaron de la interpretación del Himno Nacional y No Llores por mí Argentina, a cargo de la artista local Mariana Rizzo.

Un encuentro que unió viejos lazos

Hace 43 años que Margarita Alaniz llegó a Hudson, y desde entonces su amor por la localidad creció a pasos agigantados. “Fue un momento maravilloso reencontrarse con viejos vecinos”, sostuvo. Sobre el homenaje que recibió de manos de Juan José Mussi, expresó: “Uno siente orgullo cuando le hacen esta clase de reconocimientos. Hudson siempre tuvo su encanto, pero cuando el Doctor empezó a caminar por el barrio, se transformó por completo”.

En tanto, Marisa Dellafazia, otra de las homenajeadas de la jornada, agregó: “Estamos muy agradecidos con el diputado, es una excelente persona que siempre está presente”.

Acompañaron al legislador provincial el secretario de Gobierno berazateguense, Antonio Amarilla; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el subsecretario de Asuntos Legislativos, Omar Acosta; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; el subsecretario de Asuntos Provinciales, Alberto Quarchioni; y el coordinador general de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas, Sergio Faccenda, entre otras autoridades locales.