Últimas Nocitias

AMBIENTALISTAS CONVOCAN A UNA JORNADA EN DEFENSA DEL MEDIOAMBIENTE, PARA PROTEGER EL BOSQUE DE HUDSON. FUERTES CRÍTICAS AL PROYECTO INMOBILIARIO EN LA ZONA.


Convocan a una jornada en defensa del bosque de Hudson

El Foro Río de la Plata convoca para el próximo sábado 21 de abril a participar de una jornada en defensa del bosque autóctono de Hudson. Buscan detener que avance el proyecto inmobiliario en esa zona.

“Vení con nosotros a visitar el bosque de Hudson, comprobá su riqueza ambiental y sanitaria. Observa el efecto del accionar despiadado de las empresas inmobiliarias y el silencio cómplice de las autoridades. Recorré lo que aún se puede conservar con tu aporte” dice el comunicado del Foro.

“Nos acompañaran especialistas y conocedores de la zona. Te esperamos, para ir juntos, el sábado 21 de abril a las 9hs. en el bosquecito de la estación de Hudson. Trae tu bicicleta, moto o auto para facilitarnos el desplazamiento hasta la costa. Trae agua y repelente” solicitan.

El proyecto inmobiliario

Desde el Foro aseguraron que “quienes construyen el complejo ´Pueblos del Plata´ están INUNDANDO el bosque”. Añadieron que pretenden “secar los arboles y así arrancarlos -burlando la ley de bosques-. El paso siguiente es rellenar el lugar y avanzar con la construcción del nuevo barrio” manifestaron.

 Además, informaron  que son los propios lugareños quienes denuncian estas prácticas: “conversado con lugareños nos explicaron que la empresa constructora inunda el bosque utilizando la primera napa, de agua salada. La hacen aflorar a través de perforaciones, evitando que desagüe en el arroyo Grande y el río”.

“El río no puede ingresar al bosque, ya que el murallón y el camino costero se lo impide”. En consecuencia, agregan, “el agua acumulada no puede salir porque está confinada. Entonces se impide el normal desarrollo de la naturaleza y se utilizan métodos de los más variados para perjudicar la biodiversidad de la zona, en beneficio de sus negocios” aseguran.

 Desde el Foro Rio de La Plata “Exigimos a las autoridades municipales y el organismo de control provincial (OPDS) una inmediata intervención para impedir que arrasen con todo el bosque”.