Berazategui 2 – Argentino de Quilmes 1: Con una cuota de suspenso

A lo Berazategui. Pero al modo del viejo Berazategui. Aquel Berazategui que nunca apareció a lo largo del torneo. De todas maneras, hoy cumplió y cuando menos importa analizar como jugó, se quedó con lo único que importaba, que era el triunfo. Hoy le devolvió la fe al hincha que tanto lo bancó, a pesar de mucho disconformismo justificado.

 Su gente una vez más vino a alentar, con el corazón a flor de piel y hoy el equipo le respondió. Por eso el aplauso unánime desde pleno corazón del Pueblo Naranja que hoy dejó de lado todo lo que vino juntando fecha tras fecha.  Hoy el equipo, de alguna forma, redimió y pagó un poco de tanto sufrimiento propio y ajeno. Despúés, cuando el último capítulo llegue a su fin (si es que el Reducido nos sigue dando la posibilidad de olvidarse definitivamente de todo lo feo, al menos por un tiempo); habrá tiempo para el análisis.

 Al decir cumplió, debe tomarse como la obligación que tenia de lograr su objetivo. De borrar lo realizado hasta ahora, que insisto no se debe olvidar.

Berazategui 2 – Argentino de Quilmes 1

 En cuanto al partido, siempre fue superior al Mate, a pesar de algunos momentos donde éste tomó la posesión del balón y lo trasladaba de un lado a otro, pero todo sin profundidad y librado a algún centro cruzado sobre el área naranja que volvió a demostrar la falencia de los últimos partidos.

 Horvat, volvió a ser Horvat, como siempre, demostrando que nunca debe estar fuera de la cancha, fue el patrón del mediocampo, bien secundado por Motta, que tuvo un partido como en sus grandes tardes. Milla, que cada vez se parece al de años atrás, tratando de conducir de sacar a los centrales de su hábitat de confort y demostrando que cuando esta dentro del área chica es mortal.  Así aprovechó un centro de Motta, en córner desde la derecha y tras un primer cabezazo de Caride, puso el primer grito desesperado de la tarde.

 El empate llegó en un centro cruzado desde la izquierda, con un Berazategui adelantado por parte de Borda y Marothi por atrás de todos y después de varios rebotes, la puso lejos de Hernandez. Siguió algo mejor el naranja, pero no tan cerca de Moschini, el uno visitante.

Segundo tiempo

 En el segundo tiempo, después de un rato donde parecía que el mate tomaría las acciones del partido, de a poco el naranja empezó a arrimarse al uno visitante. Y en un tiro libre puesto por Motta con guante izquierdo, suave, para Milla, de media vuelta hizo estallar el Centenario.

 Y a medida que llegaban los goles de otras canchas, el naranja se ilusionaba pero no se descuidaba. Reforzó bien la punta derecha con Martinez, Motta se tiró atrás para dar una mano a Nadalin y desde allí explotar el contragolpe. Incluso un tercer gol que casi llega por parte de Sosa, bien anulado por offside.

 Con la entrada de Ojeda, recuperó el vértigo ante un Mate que se adelantaba y daba la posibilidad de descuidarse atrás. Así llegaron los últimos minutos, donde se pasó de la salvación definitiva en manos del descenso de Sportivo, hasta el empate de San Martin que lo salvó de todo, hasta el final del partido que encontró un empate milagroso del arrabalero, que desembocó en un desempate que lo encuentra a Berazategui mejor parado en relación a los últimos partidos que hace que todos nos ilusionemos.

 Habrá que esperar al desempate y, de lograr una victoria, tendrá el premio de llegar al Reducido. Muy buenos trabajos de Motta, Milla, Horvat, Villavicencio. Muy bueno el arbitraje de Negrete.