VECINOS DE PEREYRA CONTINÚAN RECLAMANDO POR LA REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS EN LA ESTACIÓN DEL TREN ROCA. LAS MISMAS SE ENCUENTRAN PARALIZADAS TRAS EL CONFLICTO INTERNO DE LA UOCRA. PARA COLMO, UNA DE LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS DEJÓ DE BRINDAR EL SERVICIO DE TRASBORDO. TEMEN QUEDAR AISLADOS


Vecinos de Pereyra piden por la reactivación de las obras

A pesar de las promesas gubernamentales, las obras en la Estación Pereyra no avanzan y los vecinos se impacientan. Incluso, algunos advierten que, tras el conflicto interno en la Uocra, los pocos materiales que había se destinaron a los andenes de Hudson.

Además de esta situación, una de las empresas prestatarias del servicio de colectivos hacia La Plata negó la renovación del contrato. Así, cuatro colectivos dejaron de pasar por el lugar, provocando el amontonamiento de gente y retrasando los respectivos viajes.

Según contó un vecino de esa localidad a El Termómetro, tras la interna de la Uocra (La Plata Vs Berazategui), “Se llevaron los materiales de Pereyra a Hudson para terminar esa estación. Hoy en Hudson se detienen los trenes en ambos sentidos, pero la obra de Pereyra está parada”. En ese sentido agregó: “El movimiento que hay en Pereyra es regresivo, sacaron lo poquito que habían puesto para empezar”.

Otra de las preocupaciones es el contrato con las prestatarias del servicio de colectivos. El acuerdo finalizará en septiembre, por lo cual los vecinos volvieron a alertarse ante la posibilidad de quedar varados en una “estación fantasma” .

“Nos llegaron a decir que teníamos estaciones cerca a las que podíamos acercarnos en auto. Sorprende el desconocimiento del territorio”, apuntó el mismo vecino, quien también recordó el reclamo por la construcción de un puente sobre las vías para acceder al colegio María Teresa. Tanto maestros como alumnos y padres deben cruzar por las vías en lugares donde el Tren no se detiene.