LLEVABA, ADEMÁS, MUNICIONES Y UN CUCHILLO


Un estudiante fue a su escuela terciaria con un arsenal en la mochila

Un hombre de 32 años fue detenido al ser sorprendido con explosivos y municiones en la escuela terciaria de arte a la que asiste en la ciudad de Salta. Al momento de ser arrestado, aseguró que había sido soldado voluntario del Ejército y según la Policía, parecía estar alcoholizado.

Todo ocurrió el martes pasado en el turno noche en la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera. La profesora de Lenguaje Integrado pidió a los alumnos de cuarto año llevar un objeto y preparar una exposición en alusión al mismo. El joven, identificado por la Policía como Diego Soria Fernández, sacó un enorme explosivo de su mochila.

En ese momento comenzó a discutir con una compañera, hasta el punto de ponerse violento. Las autoridades de la institución intervinieron y llamaron a la Policía. Cuando revisaron la mochila del estudiante, encontraron varias municiones, un cuchillo y una botella de cerveza vacía.

Fue trasladado a la comisaría y luego a la Fiscalía, donde se le realizó la imputación por «tenencia de explosivos», que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión. Gabriela Romero Nayar, de la Fiscalía Penal 3, intervino en el caso. Las municiones fueran derivadas a la División Criminalística de la Policía y el artefacto explosivo fue enviado a Bomberos de la Policía para las pericias.

«La policía constató que tenía proyectiles y otros elementos, que dijeron que estaban en desuso, vacíos o huecos. Él trajo eso en el marco de una consigna que la profesora había solicitado, no los tenía como elementos para usar», contó Adolfo Lobos al diario El Tribuno, supervisor de la Escuela Tomás Cabrera.

«Se generó una sensación de temor, sin embargo la Policía llegó a lugar y transmitió tranquilidad. Al parecer la discusión que mantuvo con una compañera se trató de hechos pasados que nada tienen que ver con lo sucedido», agregó.

«Estamos viendo de generar acciones que tienen que ver con el fortalecimiento de las instituciones, una de las tres políticas fijadas por el Ministerio de Educación. Trabajar por la resolución de conflictos en el ámbito escolar, capacitar a los docentes en la manera de construir la autoridad pedagógica, ayudar también a los estudiantes para que aprendan a resolver y actuar ante ese tipo de situaciones», señaló.